Internas

El papá de Fernando Pastorizzo apuntó contra Nahir Galarza: “Son juegos mediáticos”

Tras las recientes declaraciones de Nahir Galarza, donde acusó a su padre del homicidio, el papá de Fernando Pastorizzo culpó a la joven de crear “juegos mediáticos”.

Padre e hijo.
Padre e hijo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena a cadena perpetua tras ser imputada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en 2017. El arma con la que supuestamente disparó, pertenecía al padre de la joven, que es policía. Es así que recientemente, la acusada volvió a manifestarse sobre el caso y aseguró que el culpable era otro.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá” fue lo que habría confesado la joven de 23 años a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, según informó Infobae. De esta manera, le habría solicitado a la letrada que presente sus declaraciones en Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, para acusar a su padre, Marcelo Mariano Galarza, por la muerte de Pastorizzo.

 

Por lo que la familia del joven también se expresó y fue el papá de la victima quien aseguró a TN “No me prendo a juegos mediáticos”. Así Gustavo Pastorizzo calificó las recientes declaraciones de Nahir Galarza, luego de que se cumplieran cuatro años del fallecimiento de su hijo, como “mediáticas”.

A su vez, días atrás también habló sobre la posibilidad de que se anule la condena de la joven y que en cambio se realice un nuevo juicio con perspectiva de género. “Todo lo que dicen de la violencia de género es mentira” sostuvo Gustavo, y agregó “El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes”.

La joven fue acusada por el Tribunal Oral de Gualeguaychú a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Hasta entonces, Galarza argumentaba que el arma se disparó por accidente, porque fue su exnovio quien la tenía y que incluso la había amenazado en un primer momento.

Además, durante el juicio, la acusada manifiesta que atravesó distintas situaciones por su género, por lo que también exigía que se vuelva a realizar el mismo. Así como también cambió de abogado meses atrás, para contar con una representante con perspectiva de género.

COMENTÁ