Justicia

“El padre está muerto de miedo”, la dramática advertencia de la abogada de Nahir Galarza

Nahir Galarza denunció a su padre, Marcelo Galarza, de asesinar a Fernando Pastorizzo en complicidad con un fiscal y dos abogados. Autorizó a su abogada a dar detalles del hecho.

Nahir y su padre.
Nahir y su padre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El país se sorprendió cuando Nahir Galarza, actualmente de 23 años, denunció a su padre por haber asesinado a Fernando Pastorizzo. Su abogada, Raquel Hermida Leyenda, contó detalles de la causa que involucra un fiscal y dos abogados que habrían encubierto a Marcelo Galarza.

El jueves pasado, Hermida Leyenda se reunió con Nahir donde la joven autorizó a su abogada a dar detalles sobre el crimen de Fernando Pastorizzo. El próximo martes la madre de Nahir, Yamina Krohdeclarará y ratificará las denuncias de su hija.

La denuncia de Galarza apunta a su padre como el principal actor del asesinato de Pastorizzo y al fiscal Sergio Rondoni Caffa, junto con los abogados Victor Rebosio y Horacio Dargainz como cómplices para encubrir al nuevo acusado. “El padre tiene miedo porque si se descubre la verdad sus encubridores van a matarlo”, dijo Hermida Leyenda.

Por otro lado, la abogada de la joven de 23 años habló sobre la otra denuncia que apunta al tío de Nahir en un caso de abuso sexual sufrido por ésta. Esta causa no tiene ninguna relación con la de Fernando Pastorizzo, su único objetivo es condenar al acusado.

“Respecto de la causa iniciada por mí, el viernes ante la fiscalía de turno criminal y correcional de Paraná, se va a dividir ese legajo en tres partes: abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio propiamente dicho”, aclaró la abogada penalista.

En cuanto la abogada arribó a reunirse con Nahir, la joven la abrazó, se largo a llorar y no podía soltarla, luego de ese momento fue cuando Galarza brindó todos los detalles del hecho de la muerte de Fernando Pastorizzo. “Fue en un lugar donde no hay cámaras de seguridad, en algo muy parecido a un terreno baldío. Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera, pero su padre actuó fríamente”, declaró Hermida Leyenda.

 

“Le hizo saber a Fernando, a través de Nahir, que sabía que utilizaba su arma, pero que a Pastorizzo no le importó que el papá de Nahir supiera la verdad. El papá de Nahir fue lo suficientemente frío para esperar a esa madrugada”, contó la abogada de la joven.

Él la amenazaba con el arma, la obligaba con el arma, y ella sumisa iba con Fernando. Esa última noche, es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza con su auto, frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera Fernando. Nahir, sorprendida dice que ella no se cayó, que se tambaleó y que se pudo sostener”, agregó.

Además comentó: “Con la caída de Fernando, el arma que tenía en la cintura se cayó al piso. El padre al bajar del auto agarra el arma y dispara una vez. Fernando le dice a Nahir que llame a la ambulancia, pero ella no tuvo tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Acto seguido le devolvió el arma a Nahir como si alguna vez lo hubiera tenido, y la hace irse a su casa con el arma”.

Luego del hecho y Nahir fuera de la escena, el padre llamó a Victor Rebosio, su abogado, que según Hermida Leyenda, “es un hombre de dinero con muchos contactos políticos”. “Se encierran, hablan, y le dan la orden de hacer todo lo que dicen ellos a Nahir y ella cumple. A la noche, y sin ningún empleado presente, le toman una declaración a la fiscalía entre Rebosio y el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Según Nahir, recuerda que todo lo escribían ellos, en aquel momento ella afirmó y se hizo cargo del crimen”, acotó la abogada.

Ahí es donde entra en juego el papel de Horacio Daragainz, según la abogada de la joven “cuenta con poder policial y había intervendio en causas con relación a los hijos de Galarza”. “Para nosotros es algo impensado, para él era algo habitual. Como dijo Nahir, él solo piensa en él”, agregó Hermida Leyenda. “Está muerto de miedo, en primer término porque se descubrió la verdad. Porque su hija a través de mucho tiempo de terapia pudo hablar”, aseguró.

No le tiene miedo porque está cuidada al estar detenida. La cárcel para ella es un lugar de seguridad. El padre tiene miedo porque si declara la verdad sus encubridores van a matarlo. Un fiscal, un hombre de la policía y un hombre con contactos políticos van a caer y, por lo tanto, Galarza no va a encontrar nunca la paz”, concluyó Hermida Leyenda.

Por último agregó que Marcelo Galarza ejercía violencia de género y familiar: “Cuando ocurrió el homicidio de Fernando, la madre era víctima terrible de violencia de género. De hecho, hacía lo imposible porque madre e hija se llevaran mal, para mantener a la familia desunida, separada”.

COMENTÁ