El Calafate

El juez dicta una falta de mérito y analiza una nueva indagatoria

El Dr. Carlos Narvarte habló de las últimas novedades de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez. Adelantó que entre fin de septiembre y mediados de octubre elevaría el expediente para que se realice el juicio contra los procesados.

Narvarte dio algunos detalles de cómo va la causa por la muerte de Gutiérrez.
Narvarte dio algunos detalles de cómo va la causa por la muerte de Gutiérrez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió dictar la falta de mérito a un joven que declaró en indagatoria el pasado 18 de agosto, en relación a la investigación por el asesinato del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, ocurrido la noche del 2 de julio de 2020.

“He resuelto dictar una falta de mérito, valorando la prueba en su contra y los dichos de él en la indagatoria”, señaló el magistrado esta mañana en FM Dimensión.

Narvarte indicó que el llamado a indagatoria fue a causa del registro de dos llamados telefónicos (no contestados) entre el joven y Facundo Zaeta, quien en esas horas se encontraba en el domicilio de Gutiérrez donde fue asesinado.

Además, una persona testificó que esa noche vio afuera de la casa de Gutiérrez una Dodge RAM cuyas características son similares a las del padre de este joven, que también la manejaba.

El imputado declaró en indagatoria que esa anoche no manejaba tal camioneta, que estaba en otra reunión y negó haber estado afuera de la casa de Gutiérrez. Admitió que intentó comunicarse con Zaeta pero rechazó que haya sido por cualquier tema vinculado al hecho.

Narvarte explicó que la falta de mérito tiene vigencia por un año, periodo en el cual puede aparecer evidencia que determine un eventual procesamiento, o por el contrario que desvincule al joven del caso, por lo que se dictaría su sobreseimiento.

Ahora Calafate se comunicó con el Dr. Juan Graziano, quien señaló que sobre su defendido no pesa ninguna restricción de circulación y que está comprendido en el principio de inocencia. Además, adelantó que no apelará la decisión del Juez de Instrucción.

 

Juez analiza otra indagatoria

También en el estado de “Falta de Mérito” se encuentra Agustín Zaeta (hermano mayor de Facundo) quien estuvo detenido los primeros días posteriores al crimen, pero después fue liberado. Ya pasó más de un año en ese estado y el Juez adelantó que en estas horas correrá vista a la Fiscal para que se expida sobre levantar la falta de mérito en lo que hace a la imputación del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”.

“Seguramente veré cómo sigue el tema. Analizaré el llamado o no a indagatoria por el otro hecho, que podría ser encubrimiento”, afirmó Narvarte.

El Juez de Instrucción indicó que queda pendiente una pericia para determinar el elemento con el que se asfixió a Gutiérrez y ya la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio, lo cual según adelantó, sería entre fines de septiembre y mediados de octubre. (Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ