Ante video viral

El INADI dictará talleres de derechos humanos para la policía provincial

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  realizará talleres de capacitación en derechos humanos destinado  a la policía de Chubut. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras conocerse el vídeo de la fuerza policial de Chubut  el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Chubut  realizará talleres de capacitación en derechos humanos destinado a la fuerza .

La medida de  (INADI)  se basa en el video se viralizó en redes sociales- donde agentes de la Policía del Chubut cantan  durante un entrenamiento la  canción "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

Al respecto  Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del INADI, explicó que ayer  jueves mantuvo una reunión con el subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo, y aclaró que "estas prácticas discriminatorias por parte de los agentes policiales no contribuyen a la formación ni a la sociedad democrática que queremos".

Y sostuvo Forconi, " A raíz de lo sucedido buscaremos capacitar a efectivos, para evitar hechos y dichos discriminatorios, con una agenda de capacitación para agentes en formación para prevenirlas prácticas discriminatorias con perspectiva en derechos humanos".

Videos 

En relación a los videos grabados en las prácticas policiales hay que señalar que es una práctica común de parte de los cadetes,  que al salir entrenar cantan mientras recorren las calles de la ciudad capital , Rawson.

Por ello han circulado videos con otros cánticos que van desde el " elefante trompita" hasta un video  de entrenamiento que apuntan a los "narcos".

De allí también fue la respuesta a las autoridades nacionales de parte de ministro de la cartera de seguridad provincial Federico Massoni al señalar a la ministro de Seguridad de Nación con un tweet " No  puede frenar un  corte de una vía y opina de la policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga en Chubut señora ".

COMENTÁ