Investigación

El Equipo Argentino de Antropología Forense realizará pericias en el caso de Nora Benito

Se realizó una reunión via Zoom entre la fiscal general a cargo del caso y representantes del Equipo Argentino de Antropologia Forense (EAAF).

Nora Benito.
Nora Benito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Trelew, se llevó a cabo una reunión vía Zoom entre la fiscal general jefa Silvia Pereira, a cargo del caso donde se investiga la muerte de Nora Benito, acompañada por el licenciado en Criminalística Martín Costa y Nicolás Costa en representación de la Fiscalía y representantes del Equipo Argentino de Antropologia Forense (EAAF), entidad no gubernamental de larga trayectoria en el análisis, identificación y filiación de restos humanos.

Luego de tratativas se logró esta reunión que tuvo por finalidad dar intervención a este prestigioso equipo de investigadores para que examinen los restos óseos hallados a la vera de la ruta nacional N° 3 y que ya fueron identificados a través de una prueba de ADN como pertenecientes a Nora Benito. Es un examen complementario que tiene características de vital importancia para el desarrollo de la investigación.

 

Finalizada la reunión y tras compartir distintos puntos de vista y antecedentes del caso se obtuvo una fecha de realización de la experticia para mediados de marzo donde concurrirá la propia Fiscal Silvia Pereira a presenciar el acto pericial.

 

Fuente: El Diario Web

COMENTÁ