Batallón de Infantería de Marina

El BIM 4 concluyó una campaña de tiro en zona austral

El adiestramiento tuvo como objetivo incrementar los niveles de tiro ordenados por el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la semana pasada, el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), con asiento en la ciudad de Ushuaia, realizó una campaña de tiro en la zona de instrucción en Punta Remolinos, sobre la costa del Canal Beagle. La misma contó con el apoyo sanitario de personal del Hospital Naval Ushuaia (HNUS) y con la participación de distintas unidades de superficie de la Agrupación de Lanchas Rápidas (APLA).

 

El Comandante del BIM 4, Capitán de Fragata Luciano Gastón Gordillo, explicó que “la intención de la actividad fue poner en práctica todos los conceptos adquiridos a lo largo del año, bajo un encuadre táctico. La secuencia de la pista de combate se inició con un desembarco anfibio, a partir del cual se adoptaron formaciones de combate para sortear distintos obstáculos activos y pasivos; destruir objetivos intermedios con armas antitanques y, finalmente, la conquista de un objetivo en la profundidad”.

Para finalizar, en el marco de una situación táctica, las Secciones de Tiradores de la compañía “Juliet” ejecutaron un tiro de combate, donde cada Jefe de fracción debió resolver diversas situaciones planteadas por la Dirección del Ejercicio.

 

Esta actividad, forma parte del Plan Anual de Adiestramiento del Comando de la Infantería de Marina, que busca incrementar de manera sostenida las capacidades de sus unidades.

COMENTÁ