Crimen

El aberrante análisis de una grafóloga sobre las cartas de Martín Del Río

Una grafóloga analizó las cartas que escribió Martín del Río desde la cárcel y concluyó que el detenido muestra “rasgos vengativos y tendencias sádicas”.

El aberrante análisis de una grafóloga sobre las cartas de Martín Del Río
El aberrante análisis de una grafóloga sobre las cartas de Martín Del Río
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 25 de agosto, María Mercedes Alonso, una mujer de 72 años, y su esposo José Enrique del Río, de 75, fueron encontrados asesinados dentro del garage de su casa ubicada en el cruce de las calles Melo y Gaspar Campos. El principal sospechoso por el doble crimen es su hijo menor Martín Santiago del Río, quien fue detendio el 7 de septiembre y, días atrás, escribió una carta donde se mostró inocente y acusó a su amante por el doble crimen de Vicente López. En este contexto, una grafóloga analizó las cartas que escribió desde la cárcel y concluyó que el detenido muestra “rasgos vengativos y tendencias sádicas”.

Y agregó: “Los trazos del acusado presentaban arpones en la parte superior y en los pies de las letras, lo que me llevó a la conclusión de que tiene un conflicto con su relación con el dinero y presenta una obsesión y obstinación en sus ideas. En los manuscritos hay un desorden gráfico general, que indica tensión, estrés, desorden mental, confusión. Hay que destacar que la persona, al momento de escribir, estaba pasando por un momento de ansiedad y de estrés particular, que obviamente afecta su escritura”.

“Algunos bucles en letras que son innecesarios, son un buen vendedor de ideas que te seduce y puede llegar a ser agresivo, pero que piensa antes de actuar”, precisó la grafóloga.

Luego, habló específicamente de la firma de Del Río y aseguró que fue realizada “en dirección ascendente” y que es “ilegible”. “Que sea ascendente puede indicar que sus ambiciones en la vida no están satisfechas y que no llegó a situarse donde quería. Con respecto a que no pueda leerse, habla de un ocultamiento de ciertos aspectos que no quiere que otros sepan”, explicó.

COMENTÁ