Río Gallegos

Dos violentos conocerán su sentencia

Hoy se cumplen los cinco días hábiles que tiene el Tribunal Oral para dictar sentencia por los juicios llevados adelante el pasado jueves 4 de este mes.

  • 11/11/2021 • 10:45
Basualdo reconoció los tres hechos y por eso pidieron 7 años de prisión.
Basualdo reconoció los tres hechos y por eso pidieron 7 años de prisión.

Cabe recordar que durante el primero de ellos se juzgó a Fernando Ismael Basualdo, cuya causa tiene la carátula lesiones doblemente agravadas por la relación de ex pareja y por haber sido cometidas con violencia de género en concurso real con violación de domicilio, daño y amenazas en concurso real con violación de domicilio, daño, amenazas calificadas y robo en concurso real entre sí.

El hombre declaró ante el Tribunal y confesó los tres hechos que se le imputan y aclaró que estaba bajo los efectos de estupefacientes, cocaína y pastillas, además de ingerir bebidas alcohólicas.

En los alegatos, el Fiscal hizo un recuento de los hechos que se le imputan a Basualdo, y solicitó la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte la defensa adhirió a la pena solicitada.

En cuanto al segundo enjuiciado, Martín Miño, se le imputó el delito de lesiones graves doblemente agravada por la relación de pareja que mantenía con la damnificada y siendo cometida mediando violencia de género en concurso real con amenazas. En este caso Miño, también se sentó ante el Tribunal y contó lo que recordaba de ese día.

El Fiscal en sus alegatos, manifestó estar en concordancia con el Fiscal de instrucción y mantuvo la caratula de lesiones graves doblemente agravada por la relación de pareja que mantenía con la damnificada y siendo cometida mediando violencia de género en concurso real con amenazas, por lo que solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de solicitar que realice un tratamiento psicológico por su adicción al alcohol.

Miño confesó el hecho y manifestó estar arrepentido por lo que hizo.