Secuestraron elementos

Dos sujetos detenidos por robos

Ayer, el personal de la DDI de Pico Truncado realizó cuatro allanamientos por distintos robos. Durante los mismos se incautaron teléfonos celulares y en uno de los domicilios se encontró marihuana. Los sospechosos establecieron domicilio.

  • 11/09/2021 • 09:15
Momento de la detención de uno de los sospechosos.
Momento de la detención de uno de los sospechosos.

Desde hace algunas semanas, el personal de la División de Investigaciones se encontraba abocado a la investigación de varios hechos de robo ocurridos en la zona Industrial de Pico Truncado.

Luego de lograr recabar todos los datos necesarios y establecer quiénes serían los sospechosos, enviaron los informes al Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini, y solicitaron cuatro órdenes de allanamiento.

El juez interviniente, luego de analizar la información recaba, libró las órdenes, para viviendas ubicadas en el interior del predio conocido como ex Parentimai y otra en calle Santiago del Estero de Pico Truncado.

Una vez que los investigadores tuvieron las órdenes en la mano, solicitaron la colaboración de los efectivos de las Divisiones Fuerzas Especiales Zona Sur y Zona Norte, quienes realizaron los ingresos a los domicilios y aseguraron el lugar. Además de sus pares de las Divisiones de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, de Las Heras y personal de la Comisaría Segunda de Pico Truncado, quienes realizaron las actas de procedimiento y traslados de los causantes.

 

Allanamientos

Con todos los procedimientos coordinados y de manera simultánea, los policías se hicieron presentes en las viviendas, donde comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa. Este medio pudo conocer que los investigadores secuestraron teléfonos celulares.

Asimismo, se detuvo a dos hombres, que fueron trasladados a la dependencia, donde se los identificó y por lo que se conoció ambos son mayores de edad, uno oriundo de la ciudad de Río Gallegos de 20 años y el restante oriundo de la provincia del Chubut de 38 años, quienes una vez cumplidos los plazos de aprehensión establecieron domicilio a disposición del Juzgado interviniente.

Cabe indicar que en una de las viviendas allanadas se incautaron 7 envoltorios de sustancia verde amarronada, por lo que solicitó la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, quienes procedieron a reactivar la sustancia, la cual arrojó resultados positivos a marihuana, con un peso de más de 15 gramos. También se logró secuestrar una planta de Cannabis Sativa, una balanza digital y dinero en efectivo, razón por la cual se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Una de las viviendas allanadas por la policía.