Uno en Río Gallegos y otro en Caleta

Dos hombres detenidos por violentos

Durante la semana pasada, el personal de las Comisarías de la Mujer y la Familia, de Río Gallegos y Caleta Olivia, iniciaron investigaciones contra dos sujetos que golpearon a sus parejas. Ambos fueron detenidos, mientras que uno de ellos estableció domicilio, el otro continúa alojado en la Comisaría y espera ser indagado.

  • 18/10/2021 • 07:45
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

En los últimos días se registraron dos hechos de violencia de género, donde las mujeres no solo fueron insultadas y amenazadas, sino también golpeadas.

El primero de ellos se registró en nuestra ciudad capital, cuando una mujer llamó a la Comisaría Cuarta para informar que su pareja había llegado ebrio y la estaba insultando.

Los efectivos de la dependencia se hicieron presentes en el lugar, donde dialogaron con la mujer, que les contó que su pareja había llegado ebrio y habrían comenzado a discutir, y el hombre se encontraba alterado, por lo que lo aprehendieron y trasladaron a la víctima a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la correspondiente denuncia. 

Según pudo conocer este medio, la mujer les contó que desde hace varios años convive con el hombre y hace meses que sufre violencia, no sólo verbal sino también física, y que por miedo no lo había denuncia, además que tienen dos hijos menores de edad en común.

Los efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia dieron intervención a la Oficina de Violencia, ya que la mujer solicitó varias medidas contra la, ahora, ex pareja. También se dio aviso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por el hecho se informó al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una que vez cumplidos los plazos legales, el sujeto establezca domicilio y se le informen las medidas de prohibición de acercamiento, entre otras.

En Caleta Olivia 

El segundo hecho ocurrió en la localidad de Caleta Olivia, donde intervinieron en un primer momento los policías de la Comisaría Tercera, ya que una mujer los llamó informando que un hombre golpeaba a otra mujer.

Rápidamente se dirigieron al lugar, donde constataron lo informado y procedieron a la aprehensión del violento y al traslado del mismo a la Comisaría, dando aviso de lo sucedido a la Comisaría de la Mujer de la ciudad del Gorosito.

La víctima del violento les contó a los policías que horas más tempranas habría recibido un mensaje de una mujer, que dijo que mantenía una relación sentimental con su pareja, por lo que ella habría juntado la ropa de éste y le exigió que se fuera de la casa. Esto hizo que el hombre se ofuscara y comenzara a pegarle, y en un momento determinado la mujer cayó al suelo por lo que comenzó a patearla en distintas partes del cuerpo.

La mujer logró salir de la casa, y el hombre la siguió y continuó golpeando, mientras que ella pedía ayuda, y fue cuando una vecina llamó a la policía.

La mujer fue llevada al nosocomio local, donde fue revisada y por lo que se conoció los médicos le certificaron lesiones de carácter leves, por las que instó penalmente y radicó la correspondiente denuncia.

En este caso desde la sede judicial interviniente se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el violento continué detenido en carácter de incomunicado, hasta el momento de prestar declaración testimonial.

Además, el magistrado dispuso una orden de prohibición de acercamiento y que se implante consigna policial al domicilio de la mujer.