Incautaron un cuchillo

Dos detenidos tras intento de robo al corralón municipal

El hecho ocurrió en horas de la madrugada donde acudió el personal de la División Comisaría Séptima y Criminalística.

  • 20/11/2021 • 09:00
Comisaría Séptima
Comisaría Séptima

Durante el transcurso de la madrugada del jueves alrededor de las 02:45 horas se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en las instalaciones del corralón municipal ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nacional Número 3.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que se había producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el hombre encargado para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que momentos previos el individuo había observado a dos malvivientes escondidos.

Asimismo, se pudo saber que los delincuentes al percatarse de la presencia policial comenzaron su huida a pie.

Seguidamente a esto los uniformados comenzaron un rastrillaje por la zona con el fin de encontrar a los causantes.

Transcurridos varios minutos de la misma los efectivos de policía lograron localizar a los malhechores, siendo uno de 12 años y otro de 19.

Ante esto, la policía, procedió a la aprehensión y traslado de ambas personas hasta la dependencia anteriormente mencionadas.

Mientras tanto en el lugar del percance se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor la policía incautó un cuchillo y otros elementos de interés para la causa.

Continuamente a esto el nene de 12 años por directivas del juzgado fue devuelto a sus padres.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente.