Incautaron cuchillos y marihuana

Dos detenidos tras evadir un control e intentar agredir a la policía

El hecho tuvo lugar en la inmediación de la calle Almirante Brown de la localidad de Río Turbio. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial, criminalística y División de Investigaciones y Narcocriminalidad.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la noche del domingo alrededor de las 21:30 horas se llevó a cabo una detención en la localidad de Río Turbio.

La misma se protagonizó en la inmediación de la calle Avenida Almirante Brown del Barrio Los Lupinos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que el personal de la Unidad Operativa de Julia Dufour se encontraba realizando controles preventivos sobre la Ruta Nacional Número 40.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento observaron un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Los uniformados, al querer identificar a los tripulantes se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar, intentando atropellar a los oficiales de policía.

Inmediatamente a esto los efectivos de policía dieron aviso al personal de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio quienes emplazaron un operativo con el fin de detener a los causantes.

Transcurridos varios minutos la policía divisó el vehículo en cuestión el cual volvió a evadir el control a toda velocidad poniendo en peligro la integridad física de las autoridades.

Seguidamente a esto los uniformados comenzaron un seguimiento por las distintas arterias de la localidad hasta una vivienda ubicada en la intersección de la calle Almirante Brown.

Posteriormente, de la unidad automotriz descendieron dos hombres, allí el conductor sacó de entre sus prendas un arma blanca con la que intentó herir a los efectivos de policía.

Continuamente a esto la policía logró reducir, aprehender y trasladar a los individuos hasta la División Comisaría Río Turbio.

Mientas tanto en el lugar del percance se hizo presente el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes sobre el automóvil.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron al secuestro de tres armas blancas tipo cuchillo y también observaron varios frascos con sustancia de dudosa procedencia.

Frente a ello, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad realizaron el test de reactivo el cual arrojó como resultado a cannabis sativa.

También los uniformados de la comisaría llevaron a cabo el secuestro de la unidad automotriz.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1. 

COMENTÁ