Por robo de una vivienda y camioneta

Dos detenidos tras allanamiento

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Alvear de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Séptima.

  • 07/10/2021 • 06:00
Auto secuestrado.
Auto secuestrado.

En el transcurso de la tarde del martes, alrededor de las 14:20, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Alvear al 1300.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que el operativo se llevó adelante en el marco de un robo a una casa de un abuelo que falleció en el Hospital Regional.

Asimismo, se pudo saber que el señor domiciliado en el Barrio San Benito tras perder la vida había dejado su camioneta marca Ford F-100 estacionada frente al hospital.

No obstante, autores ignorados sustrajeron el automóvil dándose a la fuga de forma inmediata del lugar.

Por otra parte y tras las averiguaciones del personal policial, los delincuentes también se llevaron muebles del interior de la casa.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto y tras una rápida investigación la policía logró dar con la vivienda de los autores del hecho.

Ante esto, los uniformados solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 3.

Con la manda judicial en mano los efectivos de policía se trasladaron hasta el inmueble para efectivizar el allanamiento.

Continuamente, los oficiales de policía procedieron al secuestro de la unidad automotriz en cuestión.

Finalizada la labor la policía aprehendió y trasladó a un hombre y una mujer hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del magistrado interviniente.