Río Gallegos

Dos detenidos por robo en una obra en construcción

Sucedió en la noche del sábado, cuando el personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos sujetos quienes estaban sustrayendo columnas de hierro de una construcción. Posteriormente el personal de la División de Investigaciones encontró otros elementos similares. En horas de la tarde de ayer se realizó un allanamiento.

  • 14/03/2022 • 09:01
Vivienda allanada por el personal de la Comisaría Primera. (Foto: J.C.C.)
Vivienda allanada por el personal de la Comisaría Primera. (Foto: J.C.C.)

Minutos antes de las 22:30, el personal de la Comisaría Primera fue solicitado por sus pares del Comando Radioeléctrico en la intersección de calles Tucumán y José Ingenieros, debido a que había dos hombres sustrayendo dos columnas de hierro de una construcción ubicada en dicha intersección, aportando características de vestimenta.

El personal se dirigió al lugar, donde observan que en la esquina de calles José Ingenieros y Santiago del Estero, los efectivos del 101 tenían demorado a dos jóvenes y cerca de ellos se encontraban las columnas.

Una vez que se aprehendió a los dos sospechosos, y los trasladaron a la Comisaría donde se los identificó, resultando uno de ellos tener 20 años y el restante 23, quienes ingresaron aprehendidos e incomunicados.

En tanto los uniformados se dirigieron a una obra en construcción ubicada en calle Tucumán al 600, la cual se encontraba cerrada. Allí dialogaron con un vecino, quien les dio el número de teléfono del propietario del lugar.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1 local, de donde se ordenó que se localice al propietario.

Posteriormente, el hombre se hizo presente en el Comisaría, y manifestó ser el dueño de la construcción como así también explicó que no había autorizado a persona alguna a retirar elementos de la misma.

Ante esto los policías le tomaron declaración testimonial y conforme las directivas de la sede judicial se le mostró los elementos secuestrados al hombre, y se le hizo entrega de las dos columnas.

Se llevaron más columnas  

Luego se dirigieron a la obra en construcción, donde se realizó una inspección ocular y allí el dueño manifestó que solo había ocho columnas de las 16 que tenía.

Cerca de las 04:00 de ayer, uno de los efectivos de la División de Investigaciones de zona sur, llamó a la dependencia para informar que se encontraban realizando un relevamiento por la zona donde ocurrió el ilícito, constataron que allí había dos columnas de hierro de similares características a las mencionadas.

Los policías se dirigieron al lugar y allí procedieron a secuestrar los elementos y trasladarlos a la dependencia, donde quedaron al resguardo.

En tanto, a los sospechosos y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales, debían recuperar la libertad previo establecer domicilio.

Allanamiento  

En horas de la tarde, y continuando con las investigaciones, los policías solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda de calle Junín al 800, donde reside uno de los sospechosos.

Pasados unos minutos después de las 16:30 de ayer, los policías se presentaron en la casa junto a los dos testigos necesarios, y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

Según pudo conocer este medio, el procedimiento arrojó resultados negativos.

No se descartan nuevos procedimientos por el robo de las columnas de hierro faltantes.