Hoy serán indagados

Dos detenidos por robar a una mujer cuando se encontraba con sus dos hijos en el auto

En la tarde del martes, un joven fue asaltado por dos sujetos que estaban armados con cuchillos, extrayéndole el teléfono celular. Por medio de un rastrillaje del personal policial, lograron dar con los autores del ilícito y recuperar el elemento. Ambos detenidos son conocidos por la policía.

  • 05/11/2021 • 07:32
Momento en que uno de los sujetos ingresa a la dependencia.
Momento en que uno de los sujetos ingresa a la dependencia.

Sucedió en la noche de martes, pasados unos minutos de las 20:00, cuando dos sujetos con cuchillos en mano, se acercaron a un auto. En el rodado se encontraba una joven junto a dos pequeños hijos apostados por calle Punta Banderas al 600; allí uno de los hombres le preguntó a la chica por el padre, ella le contestó que no estaba, por lo que el acompañante del malviviente dañó el plástico de la ventanilla del rodado y le exigió que descienda. La joven hizo caso y bajó junto a sus pequeños. En esos momentos salía su tío quien les dijo a los sujetos que la dejen y, seguido, uno de estos le puso el cuchillo en el cuello. El hombre, no obstante, le gritó a su esposa que llamara a la policía. Este gesto hizo que los delincuentes huyeran del lugar, llevándose el celular que estaba en el interior del rodado.

A los pocos minutos llegó la policía y uno de los oficiales reconoció a unos de los sospechosos por lo que el personal del Servicio Especiales de la Comisaría Tercera, implantó una consigna en la casa del mismo.

En un momento los policías observaron que ambos sujetos ingresaron al domicilio ubicado en calle Jerez al 1000 y mientras se comunicaban con la sede judicial de turno, los vieron nuevamente salir de la casa, por lo que se demoró a uno de estos y lo trasladaron a la dependencia. El restante comenzó huir por distintos patios de casas vecinas, hasta que en una vivienda de calle Dr. Lorenzo al 1100, en el patio externo los encontraron escondido detrás de unas chapas.

Allí se lo aprehendió y realizó palpado preventivo, recuperándose el teléfono robado.

En el lugar se solicitó la presencia del personal del Comando Radioeléctrico, para resguardar al sujeto y trasladarlo a la dependencia. Además, se secuestró una pinza de grandes dimensiones con la que el sujeto intentó agredir al personal del 101.