Robo al Ministerio de desarrollo

Dos detenidas y allanamiento

El procedimiento se realizó ayer en una vivienda de calle 2 de Abril al 600 y se demoró a dos mujeres, quienes fueron llevadas a la dependencia. En el lugar se requisó un vehículo Chevrolet Spin. Los policías secuestraron varios elementos. 

  • 03/06/2021 • 11:30
El personal de la DDI zona sur estuvo al frente del allanamiento. (Foto: C.R.)
El personal de la DDI zona sur estuvo al frente del allanamiento. (Foto: C.R.)

A casi un mes de cometido el millonario robo en el Ministerio de Desarrollo, el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera continúa con las investigaciones para poder esclarecer el hecho. Es así que ayer, los investigadores realizaron una requisa vehicular y un allanamiento.

Según se pudo conocer, los investigadores recibieron información en relación a un teléfono celular perteneciente al último detenido de lo que lleva la investigación. Se trata de un hombre de 35 años y la detención que tuvo lugar durante un allanamiento –realizado el 17 de mayo- en una casa de calle Paseo de los Arrieros, y sobre quien pesaba una orden de detención judicial que resultó de la investigación y se encontraba prófugo desde los primeros allanamientos que se llevaron a cabo en esta investigación el pasado sábado 8 de mayo.

La información entregada le indicaba un posible domicilio vinculado a la causa, por lo que iniciaron las tareas de corroborar los datos, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2 y solicitaron una orden de allanamiento y una requisa vehicular.  

Una vez que el personal policial tuvo la orden en la mano, procedieron a buscar a los dos testigos necesarios para estos casos y se presentaron en una vivienda ubicada en calle 2 de Abril al 600 y requisó un rodado marca Chevrolet Spin, incautándose teléfonos celulares.

En cuanto a los causantes fijaron domicilio, siendo dos mujeres de 32 y 40 años ante el Juzgado N°2 local.

El hecho

Cabe recordar que a las 06:00 del miércoles 5 de mayo, los policías de la Comisaría Primera fueron solicitados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, a raíz de que un encargado de la seguridad del lugar detectó que ingresaron personas y causaron destrozos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio, solicitando la presencia de sus pares de la División Criminalística y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería y violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social.