Investigación

Doble crimen de Vicente López: convocan a Nina, la empleada

La empleada fue la primera sospechosa por el asesinato de un matrimonio en su casa de Vicente López. Sigue detenido el hijo de la pareja, Martín del Río.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia volvió a convocar a María Ninfa Aquino "a efectos de ser escuchada" en el marco de la investigación por el asesinato de un matrimonio ocurrido en agosto de este año en su casa de Vicente López. Por el crimen sigue detenido el hijo menor de la pareja, Martín del Río.

Nina, como se conoce públicamente a la empleada, trabajó más de una década en la casa de Vicente López donde el matrimonio Del Río fue asesinado el 25 de agosto pasado, estuvo 13 días detenida acusada de "entregar" a las víctimas para que les robaran, pero la justicia la liberó sin sobreseerla.

 

Fuentes policiales informaron este miércoles que el fiscal Alejandro Musso pidió que se la convoque "para el día 16 de diciembre del 2022 a las 10 horas" en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López.

Martín del Río culpó a Nina por el asesinato de sus padres pero el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, no encontró pruebas para mantenerla detenida, aunque tampoco la sobreseyó porque "no se adquiere la certeza necesaria para desvincular a la imputada definitivamente de la presente investigación".

Sin embargo, el juez Costa coincidió con el dictamen que en octubre pasado habían firmado los fiscales del caso, quienes se habían opuesto al sobreseimiento de Nina Aquino, de 64 años, que fue quien encontró los cuerpos de José Enrique Del Rio, de 74, y de María Mercedes Alonso, de 72, en el garaje de la casa.

Temas
COMENTÁ