Zona Norte

División Trata realizó controles preventivos

El equipo de la División Trata de Personas Zona Norte, continúa con los controles preventivos. Esta vez en el acceso a Pico Truncado sobre Ruta Provincial Nro. 12 dónde identificaron más de 150 personas y 50 vehículos.

División Trata realizó controles preventivos
División Trata realizó controles preventivos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las tareas de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, con el fin de erradicar actividades contrarias a la Ley 26.364 y su modificatoria; se realizó control preventivo en acceso a la localidad de Pico Truncado, sobre la Ruta Provincial N° 12. Dicho trabajo estuvo a cargo de la División Trata de Personas Zona Norte en forma conjunta con personal de la División de Investigaciones y Seccion Canes Antinarcoticos de Pico Truncado, dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, Dirección General de Investigaciones y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; contando con la colaboracion de personal de División Comisaria Primera y Direccion de Tránsito Municipal.

Dicho control se efectivizó sobre los vehículos particulares y de transportes de personas de empresas mineras y de larga distancia, entre las 18.30 a 21.00 horas, realizando las labores preventivas el can "Kelev". Habiendo identificado un total de 55 vehículos y 179 personas sin registrarse ningun tipo de novedad, posterior a la consulta a traves de SIFCOP.

Se realizó la entrega de folletería informativa, sobre el Delito de la Trata de Personas, sin surgir novedad de relevancia. Tomaron conocimiento de las labores, Secretaria de Turno y Fiscalia del Juzgado Federal de Caleta Olivia.

COMENTÁ