Mapa del delito

Diversos operativos de control en Zona Norte

El Ministerio de Seguridad junto a la  Policía de Santa Cruz llevan adelante, tras un trabajo articulado, operativos preventivos en la ciudad de Caleta Olivia con el fin de incrementar la presencia de efectivos policiales en puntos estratégicos de la localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, la Dirección Regional Norte junto al Comando Radioeléctrico, la División Comisaria Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta con la colaboración Sección Infantería Caleta Olivia, Grupo de Operaciones Rurales Caleta Olivia, División Investigaciones Caleta Olivia, Narcocriminalidad de Cañadón Seco, personal de Transito y Comercio Municipal realizaron controles en puntos estratégicos en relación al mapa del delito.

Los mismos consistieron en patrullajes, recorridas, paradas preventivas, saturación de barrios, controles de tránsito con identificación de personas, de vehículos como así también en locales comerciales nocturnos, entre otros. Tras un arduo trabajo, por parte de los efectivos policiales, se pudo identificar a 338 personas en toda la localidad y se verificó y controló a más de 140 vehículos.

Dichos operativos, impulsados por el Ministerio de Seguridad, estuvieron supervisados por  el Sub Jefe de la Policía, Juan Carlos Guanes, los superintendentes de Seguridad y de la Policía Judicial e Investigaciones, el Director General Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez y jefes de las diversas comisarias locales.

De igual modo, y bajo la órbita de los operativos preventivos de control, la División Narcocriminalidad Zona Norte realizó un allanamiento en el Barrio Jardín de Caleta Olivia donde, tras arduas tareas de investigación dispuestas por la fiscalía federal, pudieron incautar y constatar la venta ilegal de estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco”.

Bajo este lineamiento, el personal dependiente a la División procedió al secuestro de una cantidad de clorhidrato de cocaína que en dosis se trataría de alrededor de 4.200, con un valor de venta aproximado de $6.000.000 y a la detención de dos mayores de edad que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, es loable resaltar que, dicha área especial se encuentra realizando tareas preventivas de manera articulada con el SENASA de Puerto Deseado y la comisaría cuarta y del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia en el acceso norte a la ciudad donde se controlaron a 2600 personas y 1200 vehículos, hasta el momento.

Cabe recordar que todo este tipo de procedimientos tienen como finalidad ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridos periféricos, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito. La intención es que estos procedimientos sean rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.

COMENTÁ