Indignante

Detuvieron a un intendente acusado por abuso sexual: le mostró el pene a dos empleadas

Un intendente fue detenido luego de que dos empleadas municipales lo acusaran por abuso sexual.  

Detuvieron a un intendente acusado por abuso sexual: le mostró el pene a dos empleadas.
Detuvieron a un intendente acusado por abuso sexual: le mostró el pene a dos empleadas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

El intendente de la localidad de Gilbert, en Entre Ríos, Ángel Fabián Constantino fue detenido tras ser acusado en dos oportunidades de abuso sexual.

Una de las investigaciones comenzó hace un tiempo, cuando una empleada municipal lo denunció. Pero este viernes, el hombre fue acusado nuevamente por otra trabajadora.

La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, recordó que Constantino también “le mostró su miembro a otra señora” pero no se pudo iniciar una causa. Además, golpeó a otro empleado municipal, que le inició una investigación por lesiones leves.

Cedrés reveló: “Hoy le tomamos declaración de imputado por el primer hecho y seguramente la semana que viene le tomaremos declaración por el segundo abuso”.

Fuentes oficiales detallaron cuáles son sus restricciones: ”Debe permanecer en su domicilio en el horario nocturno, y en el horario diurno puede ir a trabajar al Municipio”. Tampoco puede “acercarse ni tener contacto con la víctima, ni su domicilio, ni sus padres, que era la medida del principio pero que violó y que por eso fue detenido”.

Cedrés aseguró que en las causas por abuso sexual “la mayoría de las personas transitan en libertad siempre que respeten esas medidas, y en caso de no hacerla se las detiene, se toma declaración y vuelve otra vez en libertad”.

Además, apuntó: “Lo que no queremos -continuó- es de ninguna manera introducirnos en el ejercicio del Poder Ejecutivo, pero dejamos en claro que si vuelve a incumplir estas medidas inmediatamente se lo va a detener con prisión preventiva”.

La fiscal contó que el viernes le tomó declaración por el primer hecho denunciado el 9 de agosto pasado, pero que además otra trabajadora municipal “lo denunció hoy por el mismo delito este año, por lo que la semana que viene será llamado nuevamente”.

Pero eso no es todo sino que además recordó: “Otra señora declaró que en el pasado (el intendente) le exhibió su miembro, pero lamentablemente no llega a ser ni delito de exhibición obscena ni abuso sexual”, aunque según informó, será tenido en cuenta “como testimonio” en estas causas.

El intendente también debe enfrentar otra causa por lesiones leves, luego de haber golpeado a otro trabajador municipal. “Esto nos da un panorama de su personalidad y de su forma de manejarse con las mujeres: con conductas sexuales sucesivas, intimidación, y acoso, porque cuando ha tenido la oportunidad de sus compañeras las ha tocado”, indicó Cedrés.

Por ultimo, Cedrés remarcó que en caso de volver a violar las medidas de restricción “no habrá ninguna consideración y se lo detendrá con prisión preventiva”.

COMENTÁ