Allanamiento

Detuvieron a un hombre por el robo y choque de un auto

Sucedió en cercanías a la calle Sargento Cabral de la localidad de Puerto San Julián. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la comisaría local y División de Investigaciones.

  • 10/08/2022 • 07:00
Vivienda allanada.
Vivienda allanada.

El lunes durante el transcurso de la tarde, alrededor de las 15:30, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Puerto San Julián.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la Comisaría local y la División de Investigaciones de Puerto San Julián.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el procedimiento se llevó adelante en el marco de una investigación por hurto de automotor.

Cabe mencionar que dichas actuaciones tuvieron inicio al pasado 7 de agosto, cuando el personal de la División Comando Radioeléctrico fue solicitado en el pasaje Nieto al 1800 por una mujer, quien precisó que se había producido un choque contra un poste de alumbrado público.

Asimismo, su ocupante se había retirado corriendo del lugar, dando la mujer características de vestimenta del causante.

A su arribo, los oficiales divisaron a un Renault Clío que había impactado contra el alumbrado público y contra dos autos estacionados.

Se realizaron las averiguaciones pertinentes donde constataron que el vehículo había sido sustraído de una vivienda ubicada en la calle Sargento Cabral aproximadamente al 600.

Seguidamente los policías llevaron a cabo las pericias de rigor correspondientes al caso y una amplia investigación.

Posteriormente a esto y luego del análisis de las secuencias fílmicas, la policía logró localizar la vivienda del autor del hecho por lo que solicitaron la orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil.

Una vez obtenida la manda judicial las autoridades se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la calle Sargento Cabal al 800 para efectivizar el operativo.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor se pudo constatar que el allanamiento arrojó resultado positivo, ya que se aprehendió y se condujo a un hombre hasta la comisaría local.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente.