Doble fondo

Detuvieron a camioneta que trasladaba de forma insólita 70 kilos de cocaína

Gendarmería detuvo una camioneta que llevaba 66 bloques de cocaína ocultos. Tras el operativo autorizaron allanamientos e incautaron 3 kilos más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Unos 72 kilogramos de cocaína fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en la provincia de Salta y cuatro personas quedaron detenidas, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los operativos fue realizado por efectivos de la GNA de la Sección “Las Lajitas”, que depende del Escuadrón 45, luego de una investigación iniciada por sus pares de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”.

 

De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que se desplazaba por la ruta nacional 5, y al inspeccionar el rodado constataron la presencia de un doble fondo confeccionado en el sector de carga.

A raíz de ello, los uniformados desarmaron el doble fondo con herramientas de corte y pudieron extraer 66 paquetes rectangulares, similares a los “ladrillos” de cocaína. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

 

Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los agentes sometieron la sustancia a la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 69 kilos 281 gramos.

Posteriormente se procedió al secuestro de la droga y a la detención del conductor de la camioneta.

Como consecuencia del hallazgo, el juez que intervino en la causa ordenó el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas en la ciudad de Tartagal, donde se encontraron otros tres kilogramos de cocaína y se detuvo a dos hombres y a una mujer.

COMENTÁ