Dos allanamientos

Detienen a un sujeto por robo y recuperan los elementos

El hecho se registró en la tarde del miércoles, en la construcción de un barrio, donde el sereno de la misma, logró filmar a los sospechosos mientras huían. Hoy realizaron dos allanamientos y recuperaron las herramientas robadas. El detenido estableció domicilio.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, pasados unos minutos de las 19:30 un hombre solicitó presencia policial en barrio 36 Viviendas, en el sector N°1, debido a que se había cometido un ilícito. El personal de la Comisaría de Puerto Deseado, se dirigió al lugar donde dialogaron con el sereno, que les contó que momentos antes habría llegado a su lugar de trabajo, cuando vio que desconocidos salían del barrio en construcción.

De acuerdo a lo que manifestó el hombre, uno de los sujetos trasladaba un balde color negro, quienes al ver al sereno rápidamente emprenden la huida en un auto marca Fiat de color negro.

El sereno los siguió y filmó con su celular, logrando grabar el auto y la patente del mismo, pero los perdió de vista y regresó a su trabajo.

 

Ya en la construcción constató que los sujetos forzaron la puerta del galpón que funcionaba como depósito y sustrajeron varios elementos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Una vez finalizadas las pericias, personal policial al regresar a la dependencia, observó que se encontraba estacionado el rodado mencionado sobre calle Almirante Brown al 1100, y en ese momento salió de la casa su propietario, quien tiene 34 años y al entrevistarse con él, se observó que en su casa había un balde color negro y herramientas varias. Los policías le preguntaron la procedencia de los elementos y éste aseguró que eran de su propiedad.

Por todo lo sucedido se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil, de donde se dispuso que es implante consigna policial en el lugar.

Posteriormente, la consigna informa a la Comisaría que el dueño de la casa se retiró en su vehículo, siendo encontrado en el domicilio de su madre, ubicado en calle Caleta Olivia al 1100.

Por otra parte, se supo que el encargado de la obra se presentó en la dependencia, manifestando que al arribar a la obra constato el faltante de una cortadora de caño epoxi marca Bremen, de 20 centímetro de largo, color roja, dos llaves merca Stilson de 40 cm. Aprox.  color rolo y una pico de loro de 25 cm. de largo aprox.

 

Allanamientos

Ante esta situación los uniformados solicitaron dos órdenes de allanamientos, una para una casa ubicada en calle Almirante Brown al 1100 y la restante en calle Caleta Olivia al 1800, en forma conjunta con personal de División de Investigaciones y División Gabinete Criminalística. Además, se libró una orden de requisa vehicular sobre un automóvil marca Fiat Uno color negro, donde procedieron al secuestro de varias herramientas de gran valor.

Siendo las 17:20 horas el sujeto de 35 años estableció domicilio a disposición del Magistrado interviniente por el delito de robo.

COMENTÁ