Control

Detienen a un cabo de policía por abigeato: entregaba la carne a un comercio

En la noche del lunes, el personal de la División Operaciones Rurales y Comisaría Tercera de Caleta Olivia intentaron demorar a una camioneta, la cual se dio a la fuga. Una vez que la demoraron, identificaron con al conductor, quien resultó ser un cabo de la policía de Santa Cruz, quien fue aprehendido.

  • 29/01/2020 • 08:35
La carne fue secuestrada e incinerada en el vaciadero local.
La carne fue secuestrada e incinerada en el vaciadero local.

En la noche del lunes, el personal de la División Operaciones Rurales y de la Comisaría de Caleta Olivia realizaron controles preventivos conforme a la información recibida en el marco de controles diagramados por parte del Departamento de Seguridad Rural.

El lunes aproximadamente a las 23:30, momentos que efectuaban control sobre Ruta Nacional N°3, a pocos kilómetros de la ciudad de El Gorosito, interceptaron a una camioneta marca Ford Ranger color blanca, cuyo conductor intentó primeramente darse a la fuga, siendo perseguido por uniformados e interceptado antes de su ingreso a la ciudad.

Allí los uniformados le solicitaron todos los papeles al conductor, quien es un hombre mayor de edad y para sorpresa sería un cabo de la policía de Santa Cruz, quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, quien al parecer llevaba la carne a un local de esa localidad para ser puesto a la venta.

Al revisar la camioneta, los uniformados encontraron en la caja una gran cantidad de carne de guanaco, discriminados en 18 cuartos, 18 paletas, 18 lomos y 13 vacíos.

Allí mismo se realizaron las actuaciones necesarias por infracción a la Ley Provincial de Flora y Fauna y se procedió al secuestro de la carne y de la camioneta.

En cuanto al policía se conoció que fijó domicilio a cargo del Juzgado interviniente, de donde además se dispuso que la carne secuestrada fuera incinerada en el vaciadero municipal.