Trasladaban cocaína adosada al cuerpo

Detienen a tres pasajeros que traían droga a Santa Cruz

Al controlar un ómnibus, los gendarmes constataron que dos hombres viajaban con dos “ladrillos” del estupefaciente cada uno, mientras que una mujer ocultaba un paquete más dentro de su cartera. Se incautó un total de 5 kilos 328 gramos de cocaína. El transporte circulaba desde Jujuy hacia Santa Cruz.

  • 24/02/2022 • 09:00
Los ladrillos de cocaína fueron pesados juntos.
Los ladrillos de cocaína fueron pesados juntos.

Ayer se conocieron más detalles del procedimiento realizado por el personal que depende del Escuadrón 55 “Tucumán” detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del departamento de Trancas.

Al controlar a los pasajeros del vehículo procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, los funcionarios fueron alertados por anomalías en la vestimenta de dos ciudadanos.

Ante esta situación, los gendarmes observaron a los pasajeros y posteriormente realizaron una inspección más minuciosa ante testigos, al realizar el palpado preventivo, notaron que los sujetos tenían algo adosado al cuerpo, por lo que les pidieron que se sacaran las prendas y allí vieron que dos hombres tenían una faja adosada al cuerpo de cada uno, donde se ocultaba un total de cuatro “panes” de estupefaciente.

La sustancia fue sometida al correspondiente test orientativo, la que arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína.

Asimismo, los uniformados hallaron un quinto paquete rectangular en el interior de la cartera de una mujer, el cual también contenía sustancia blanquecina, que fue sometida al test de campo, la cual también dio positivo para cocaína.

Los gendarmes pesaron los cinco ladrillos y el mismo arrojó que trataban de contrabandear un total 5 kilos 328 gramos de cocaína.

Por el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán, quienes orientaron el secuestro de la droga y otros elementos de interés para la causa, como así también dispusieron la detención de los tres pasajeros de nacionalidad boliviana involucrados.

Los sospechosos de contrabando fueron llevados a la dependencia de Trancas, donde quedaron a la espera de ser indagados por el magistrado interviniente. 

Faja que tenían adosa al cuerpo los dos sospechosos.