Allanamientos

Detienen a seis personas, esclarecen dos robos y secuestran estupefacientes

Los tres procedimientos se realizaron en El Calafate y se debieron a las tareas investigativas realizadas por el personal de la DDI. Durante los mismos se incautaron elementos robados y además plantas de marihuana y una balanza, entre otros elementos. Los detenidos fijaron domicilio.

Una de las viviendas allanadas por el personal policial.
Una de las viviendas allanadas por el personal policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del martes, el Dr. Carlos Narvarte, juez de la localidad de El Calafate, ordenó a la División de Investigaciones, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito organizado y de la Superintendencia de Policía de Seguridad y de Investigaciones, que realizara tres allanamientos, en diferentes puntos de la Villa Turística.

Los mismos se hicieron en el marco de una investigación del servicio externo de la División Investigadora en mención, quienes coleccionaron información que dio lugar a la sede judicial interviniente a librar las órdenes de allanamientos, las cuales se realizaron en domicilios ubicados en cercanías de la calle Campaña del Desierto al 1600, barrio Terrazas de Manantiales, y la tercera en Manzana 1400.

Esta situación demandó una coordinación entre la Dirección Regional Sudoeste y los investigadores, con el fin que las diligencias de allanamientos sean al unísono. El operativo contó con el apoyo del personal del Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste y efectivos de Comisarías locales.

Una vez finalizado el operativo, el que arrojó resultados positivos, se procedió al secuestro de un termotanque, juegos de grifería, materiales de construcción, en relación a delitos contra la propiedad. Mientras que además se inició una causa federal, debido a que se incautó una planta de Cannabis Sativa disecada, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Destacando que en relación a estos procedimientos se esclarecieron policialmente hechos delictivos que venían sucediendo en la localidad.

Durante los procedimientos se aprehendió a seis hombres, quienes fueron trasladados a las dependencias de jurisdicción, donde fueron identificados y se supo que todos serían mayores de edad, con residencia en El Calafate, quienes una vez cumplidos los plazos legales, establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente.

COMENTÁ