Insólito

Detienen a femicida después de 5 años prófugo

Carlos Marcelo Salas, de 49 años, es el principal sospechoso en el asesinato de Gisela Beatriz Bustamante, cometido el 6 de febrero de 2016 en Santa Fe.

Carlos Marcelo Salas, de 69 años, posee un gran prontuario delictivo.
Carlos Marcelo Salas, de 69 años, posee un gran prontuario delictivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gisela Beatriz Bustamante, una trabajadora sexual de 26 años, fue brutalmente asesinada el 6 de febrero de 2016. Su cuerpo fue encontrado con golpes y signos de abuso, sobre un montículo de arena, en un descampado en los alrededores de la Estación Mitre.

El caso, que había sido archivado porque la policía no había encontrado pruebas concluyentes, fue reactivado por la nueva Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio de Acusación.

Este nuevo departamento volvió a revisar las pruebas, recolectar testimonios y analizar los videos que habían. Así, llegaron al presunto femicida llamado Carlos Marcelo Salas, de 49 años. El hombre, que estuvo preso 20 años en la cárcel de Coronda y cuenta con un gran prontuario delictivo, fue detenido en las últimas horas en una pensión en el barrio porteño de Villa Devoto.

La detención fue realizada por la División de Investigación de Homicidios de PFA tras un pedido de colaboración de la Policía de Santa Fe. Salas fue arrestado cuando salía de la residencia. Fue identificado por un tatuaje de tinta azul gastada que lleva en el cuello; “Irma”. Según informaron los investigadores, es el nombre de su madre.

COMENTÁ