Por robo

Detiene a tres salteños con pedido de captura en dos allanamientos

Desde el pasado miércoles 3 de mayo, el personal de la Comisaría Primera y de la DDI estaban investigando el robo en una casa del pasaje Alem al 400. Esta tarde, realizaron dos allanamientos donde detuvieron a tres sospechosos. Uno tiene dos pedidos de captura de Salta y el restante, averiguación de paradero.  

  • 24/05/2023 • 22:33

El 3 de este mes, cerca de las 14:00, el personal de la Comisaría Primea fue solicitado en una casa del pasaje Alem al 400, debido a que se había cometido un ilícito.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde dialogaron con una mujer, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y vio su puerta lateral estaba dañada y al ingresar constató que le sustrajeron varios elementos.

Allí solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, quienes a su llegada realizaron las pericias del caso.

 

En el lugar, además se hizo presente el personal de la División de Investigaciones y comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la cuadra.

Tras tres semanas de arduas investigaciones se logró dar con los posibles sospechosos por lo que comenzaron a recabar mayores datos.

Una que vez que los tuvieron e identificaron a los sospechosos, se solicitaron tres órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en el asentamiento, dos sobre calle La Paz y el restante sobre Ayohuma.

 

Detenidos

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los dos allanamientos en viviendas ubicadas sobre calle La Paz arrojaron resultados negativos.

En cuanto al tercero, en calle Ayohuma al 1100, se conoció que allí se recuperaron algunos elementos de los sustraídos, mientras que los tres ocupantes de la casa, todos oriundos de la provincia de Salta. De consulta realizada a la Policía Judicial, pudieron saber que uno de ellos tenía dos pedidos de captura de la provincia de donde es oriundo, mientras que otro tenía un pedido de paradero, los cuales son por delitos contra la propiedad privada.

 

Los tres fueron llevados a la dependencia donde en estos momentos se encuentras detenidos y se esperan directivos del Juzgado de Instrucción interviniente.