Tendrían un frondoso prontuario

Detenidos tras un raid delictivo en Pico Truncado

Sucedió en la noche del jueves sobre la Ruta N°12, cuando el personal policial de Pico Truncado dio aviso de la huida de un rodado tras varios robos. La DDI de Caleta Olivia, los detuvo junto al personal de Cañadón Seco. Establecieron domicilio y ya están libres.

  • 19/03/2022 • 07:00
 Los detenidos fueron alojados en la Comisaría.
Los detenidos fueron alojados en la Comisaría.

En la noche del jueves, pasados unos minutos de las 21:30, el personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia, junto al personal de la Comisaría de Cañadón Seco, procedió a la demora de una rodado Volkswagen Gol, color gris, del cual se tomó conocimiento que el mismo emprendía huida de la localidad vecina de Pico Truncado.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, en menos de 48 horas, los dos sujetos habían robado en dos casas y en un corralón de la localidad de Pico Truncado.

En los tres hechos intervino el personal de la Comisaría Segunda, quienes junto al personal de la División Criminalística realizaron las pericias del caso.

En la jornada del jueves, lograron obtener el rodado que el circulaban y libraron las claves de localización y demora del mismo.

Fue así que los investigadores de la DDI y de la Comisaría de Cañadón Seco, se realizaron rápidamente un operativo sobre la Ruta Provincial N°12, donde lo vieron y lo pararon.

Allí se procedió a la aprehensión de los dos ocupantes y a la requisa del rodado, el cual tenía varios elementos de dudosa procedencia, debido a que no podían acreditar propiedad, los cuales, aparentemente, serían los robos cometidos en la jurisdicción de Comisaria Segunda de la localidad de Pico Truncado.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado interviniente a cargo del Dr. Cimini, mismo dispuso la requisa urgente personal y vehicular procediendo el secuestro de herramientas eléctricas, una computadora, consolas de música, horno eléctrico, grifería de cocina y baño, rollos de cables de distintas medidas y marca, teléfonos celulares de varias marcas y modelos, ganzúa, guantes.

Asimismo, se procedió al secuestro del rodado, el que quedaron al resguardo de la policía.

En cuanto a los sujetos se supo que ambos son mayores de edad, uno tendría 31 años y el restante 38. Además, se conoció que serían conocidos de la policía y contarían con un frondoso prontuario delictual.

Los sujetos una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, y por disposición de la justicia, establecieron domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga. 

Los sujetos fueron detenido en la Ruta Provincial N°12.