Fijaron domicilio

Detenidos tras amenazas con arma de fuego

El hecho ocurrió en la inmediación de la calle Munster al 300 de la ciudad capital. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la segunda y Criminalística.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la noche del miércoles alrededor de las 21:30, se produjo un hecho con arma de fuego en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Munster al 300.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir un hombre esgrimiendo un arma de fuego.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con vecinos de la zona para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, momentos previos dos sujetos se habían presentado en la casa de una persona mayor de edad.

Asimismo, se pudo saber que el mismo desenfundó un arma de fuego tipo pistola para luego darse a la fuga de forma inmediata a bordo de una camioneta Toyota Hilux en dirección a las intersecciones de Mariano Moreno y Onelli.

No obstante, los uniformados comenzaron un amplio rastrillaje por la zona con el fin de encontrar a los causantes.

Transcurridos varios minutos de la misma, la policía logró localizarlos en las inmediaciones de las calles Defensa y Darwin.

Seguidamente a esto los oficiales de policía le solicitaron que descendieran del automóvil.

Posteriormente a esto los efectivos de policía llamaron al personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los efectivos de policía realizaron el secuestro de un arma de fuego tipo 9 milímetros, un cargador con una munición del mismo calibre, una caja de cartuchos conteniendo 33 municiones de 9 milímetros, sin uso y dos vainas servidas.

Por otra parte, se pudo saber que los oficiales de policía procedieron al secuestro de la unidad automotriz.

Continuamente a esto los uniformados aprehendieron y trasladaron hasta la dependencia policial a los dos sujetos de entre 33 y 52 años de edad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Penal Nº3.

COMENTÁ