Se esclarecieron dos hechos

Detenidos por asaltos a mano armada

En horas de la madrugada de ayer, el personal de la DDI de Caleta Olivia, realizó cuatro allanamientos. Dos de los cuales fueron por el robo a mano armada a repartidores de bebidas, mientras que los restantes fueron por el asalto a un local comercial. En todos se recuperaron elementos sustraídos.

Momento en que uno de los detenidos ingresa a la Comisaría.
Momento en que uno de los detenidos ingresa a la Comisaría.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los efectivos policiales de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, se encontraban investigando dos robos a mano armada ocurridos días atrás.

Uno de ellos fue el cometido un repartidor de bebidas alcohólicas, donde un sujeto armado lo amenazó cuando descargaba la mercadería en un comercio llevándose la recaudación que tenía hasta el momento de $16.000 en efectivo para luego emprender la huida.

El segundo hecho ocurrió en un local comercial ubicado sobre calle Prefectura Naval al 500, del barrio Golfo San Jorge, donde desconocidos ingresaron armados; y tras amenazar a las personas que se encontraban allí, se llevaron la recaudación cuya suma sería de $3000 aproximadamente, en efectivo y luego huyeron del lugar.

 

Investigaciones

Luego iniciar las investigaciones en los hechos, los efectivos de la División de Investigaciones de Caleta Olivia lograron dar con quienes serían los sospechosos de ambos robos a mano armada, se dedicaron a recabar todas las pruebas necesarias y solicitar al Juzgado de Instrucción N°1 las órdenes de allanamientos y además para una requisa vehicular.

Una vez que tuvieron las órdenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración de los efectivos de las Fuerzas Especiales de zona norte, quienes realizaron los ingresos tácticos de forma repentina y la detención de los sospechosos, como así también de las Comisarías Segunda y Tercera de Caleta Olivia, cuya tarea sería sectorizar las zonas y los traslados de personas que se demoraran.

 

Asalto al repartidor

En horas de la madrugada, pasados unos minutos de las 05:30 de ayer, y tras tener todo coordinado, los efectivos policiales se presentaron en los domicilios del barrio Los Pinos y dieron inicio a las órdenes de allanamiento.

Según se pudo conocer, los policías lograron recuperar elementos de interés para las causas en ambas requisas, como asimismo el secuestro de un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Cabe señalar que un sujeto fue trasladado a la dependencia de jurisdicción, donde fue identificado y quedó detenido, hasta el momento de ser llamado a prestar declaración indagatoria en la sede judicial interviniente.

 

Robo a un multirubro

A su vez, los investigadores realizaron otros dos allanamientos, en este caso tienen que ver con el robo al multirubro.

Los mismos se llevaron adelante en viviendas ubicadas en calle Madroñal del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Allí se detuvo a un hombre mayor de edad y se incautaron elementos que son de interés para la causa que se investiga.

Cabe señalar que los investigadores solicitaron la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad, ya que encontraron semillas que presumiblemente serían de Cannabis Sativa.

Los especialistas en estupefacientes, llegaron y al analizar las semillas y confirmar que serían de marihuana, dieron aviso al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, de donde se dispuso que las mismas sean secuestradas y el sujeto fije domicilio en la causa federal.

En cuanto al Juzgado de Instrucción, estableció que el sujeto continúe detenido hasta prestar declaración indagatoria.

COMENTÁ