Se hicieron tres allanamientos

Detenidos por asalto

En horas de la madrugada el personal de la DDI logró demorar una camioneta, relacionada al asalto ocurrido en el autoservicio Alvear. Allí se aprehendió a dos sujetos, quienes fijaron domicilio. En los procedimientos se incautaron elementos de interés. Los sospechosos serían quienes la semana pasada asaltaron el local Kios-Kito.

  • 31/03/2021 • 08:00
 Momento en que fueron demorados los sospechosos en la madrugada.
Momento en que fueron demorados los sospechosos en la madrugada.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones, estaban investigando el robo a mano armada cometido en las últimas horas de la noche del lunes, en el local comercial denominado “Autoservicio Alvear”, ubicado en calle Alvear al 900. 

Una vez en lugar, los efectivos entrevistaron al propietario, quien aportó que momentos antes se hicieron presentes dos sujetos y que uno de ellos le exhibió un arma de fuego tipo revolver, pidiéndole que entregara todas sus pertenencias.

Momentos después se retiraron rápidamente del lugar, con un teléfono sustraído y alrededor de $6000 en efectivo.

Los mismos fueron seguidos por unas cuadras por la víctima que logró obtener más datos sobre los sospechosos, como que los mismos subieron a una camioneta marca Chevrolet S-10 color negra.

Ante la situación intervino la División Gabinete Criminalístico quienes revelaron más de 20 rastros de huellas dactilares y palmares. También se dio intervención al personal de la División de Investigaciones y personal del Servicio Especial dependiente de la comisaría interviniente, quienes efectuaron levantamientos de cámaras de vigilancia y testimonios.

TiempoSur pudo conocer que estos sujetos podrían estar involucrados en el robo a mano armada cometido la semana pasada, en el local comercial denominado “Kios-Kito”, ubicado en calle Chile casi esquina Los Inmigrantes.

 

Demora y aprehensión

Ayer, pasados unos minutos de las 02:00, en relación a los patrullajes y rastrillajes intensivos a consecuencia del hecho, los efectivos de la División de Investigaciones, demoraron a dos ocupantes de una camioneta marca Chevrolet S-10, quienes reunían similares características a las descriptas por la víctima.

Se dio aviso a la jueza Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 local, quien transmitió directivas que se efectuara requisa personal a los dos sujetos y se proceda a la aprehensión de los mismos, quedando a disposición de la sede interviniente.

Respecto al vehículo se realizó requisa vehicular dando resultados positivos, ya que en la misma se incautaron dos teléfonos celulares y procedieron a secuestrar el rodado.

 

Allanamientos

Por lo que pudo conocer TiempoSur, los efectivos de la dependencia y de la DDI, siguieron con las investigaciones y luego de recabar mayores datos de lo sucedido, se procedió a solicitar tres órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas a media mañana de ayer.

Los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.

Una vez que ya tuvieron todo listo, los policías se presentaron en los domicilios, uno de calle San José Obrero al 400 Piso 1 Dpto 1, en un Carrito de comidas rápidas ubicado en la esquina de las calles Orkeke y Chacabuco, y el restante en el barrio 400 Departamentos manzana 38.

Cabe señalar que, en los últimos domicilios mencionados, se secuestraron más teléfonos celulares y prendas de vestir.

Con los resultados obtenidos se dio aviso a la sede judicial, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales los dos sujetos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa.

En tanto el personal de la División de Investigaciones continúa con las tareas para determinar si los sujetos estuvieron acompañados al momento de cometer el ilícito y buscar indicios que los relacionen con el robo del local de calle Chile al 1000.

 

Asalto en el “Kios-Kito” ver más...

En la noche del pasado sábado 20 de este mes, cerca de las 22:00 el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en el local comercial denominado “Kios-Kito”, ubicado en calle Chile al 1000 debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió rápidamente hasta allá, donde dialogaron con el empleado, quien les contó lo sucedido.

Según pudo conocer TiempoSur, minutos antes ingresaron dos sujetos con barbijo y una vez frente al empleado, uno de ellos se le puso al lado y amenazándolo con un arma de fuego lo corrió de la caja, mientras que el otro, obligó al joven a tirarse al suelo.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad, uno de los delincuentes sustrajo varios paquetes de cigarrillos y toda la recaudación del día que estaba en la caja registradora, cuya suma sería cercana a los $15.000, para luego salir del local caminando.

El empleado salió y los observó retirarse con dirección a avenida Kirchner, y al parecer intentó seguirlos, pero pidió ayuda a un vecino, quien llamó a la policía.

Los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.