Río Turbio

Detenidos con “porros” 

Entre sus prendas de vestir llevaba un tubo de plástico con 13 cigarrillos armados

Algunos de los cigarrillos incautados por el personal de la DDI.
Algunos de los cigarrillos incautados por el personal de la DDI.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de ayer, pasada la 01:30, el personal de la Comisaría de Río Turbio se encontraba realizando patrullaje preventivo, cuando observaron a una persona desvanecida en la vía pública, más precisamente en intersección de Gobernador Mayer y Gobernador Paradelo.

Inmediatamente el personal desciende del móvil, para asistir a la persona, la cual no reaccionaba, por lo que, y ante las bajas temperaturas procedieron a dar intervención al nosocomio local, haciéndose presente quienes proceden a trasladarlo.

Una vez en el hospital los efectivos intentan identificar al hombre y se constata que entre sus prendas de vestir llevaba un tubo de plástico con 13 cigarrillos armados, por ello se da intervención al personal de Investigaciones y Narcocriminalidad, quienes incautaron la sustancia y realizaron el test orientativo de campo arrojando positivo a Cannabis Sativa.

Pasando unos minutos el hombre recupera la lucidez y se lo identifica siendo un sujeto de 25 años, posteriormente se lo traslada hacia la División interviniente, desde donde se le informa al Juzgado de turno y se dispone que el hombre establezca domicilio ante esos estrados.

Tenía 11 porros

Por otro lado, el pasado viernes 4, el personal de Comisaría Yacimiento Río Turbio realizaba recorridas y constatan sobre un pasaje sin salida, la presencia de un masculino, quien transitaba con la capucha colocada y de manera sigilosa, lo cual llamó la atención de los uniformados como así fuera del horario establecido por el D.N.U., cuando proceden a la identificación, resulta ser un sujeto de 24 años. Allí le realizaron un palpado preventivo constatando que poseía entre sus prendas de vestir dinero en efectivo, un celular móvil y dos paquetes de cigarrillos y uno contenía en su interior sustancia de dudosa procedencia.

Inmediatamente solicitan la colaboración e intervención de Narcocriminalidad quienes realizan las diligencias, dando el test orientativo resultados positivo para cannabis sativa, contabilizando la cantidad de 11 cigarrillos armados artesanalmente, labrándose las actas de secuestro de los mismos.

En el lugar también colaboró el personal del Comando Radioeléctrico, quienes trasladan al causante hacia las instalaciones de la Comisaría, donde previo a solicitar directivas a la sede judicial dispusieron que se incaute el dinero en efectivo y aparato celular, y respecto al individuo establezca domicilio ante citado juzgado.

COMENTÁ