Quiso entrar a un vivienda

Detenido tras intento de robo

El hecho ocurrió en un complejo habitacional ubicado en la inmediación de la calle Zapiola al 200. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

  • 15/11/2020 • 09:08

En el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 00:15, se produjo un intento de robo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Zapiola al 200.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir una riña entre personas.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con los protagonistas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas momentos previos el inquilino de la vivienda de aproximadamente 33 años de edad había salido del inmueble para sacar la basura.

Asimismo, se pudo saber que el sujeto observó a otro joven de alrededor de 25 años de edad en una actitud extraña.

Ante esto, le preguntó la razón por la cual se encontraba parado en la entrada del complejo habitacional.

Sin embargo, el mismo no respondió e intentó ingresar al domicilio con la intención de robar.

Inmediatamente a esto comenzó una intensa riña entre ambas personas, donde el dueño logró hacerse de un arma blanca para intimidar al delincuente obligándolo a que se retire del lugar.

Continuamente a esto las autoridades procedieron a detener y trasladar al malhechor hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Mientras tanto en el lugar del percance los efectivos de policía observaron en la entrada de las viviendas una botella de plástico con cerveza y un arma blanca de grandes dimensiones.

Es por esto que las autoridades procedieron a la incautación de dicho elemento.

Por último, el hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.