Dos allanamientos

Detenido por robo a mano armada

En la mañana de ayer, el personal de la DDI de Caleta Olivia logró esclarecer el robo al local “Por Su Pollo”, de donde sustrajeron más de $1 millón. En los procedimientos se secuestraron varios elementos relacionados a la causa y a otros ilícitos.

Vivienda allanada por el personal de la División de Investigaciones.
Vivienda allanada por el personal de la División de Investigaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace meses, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, se encontraba investigando el robo a mano armada que ocurrió en el barrio Rotary XXIII, en la pollería “Por Su Pollo”. En esa oportunidad, el delincuente ingresó al local con un arma de fuego y tras amenazar a los empleados se llevó una suma superior al $1 millón.

Luego de recabar todos los datos necesarios y que dieron oportunidad para esclarecer otros dos robos a mano armada, los investigadores se comunicaron con la sede judicial y solicitaron dos órdenes de allanamiento, las que se ejecutaron en la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 06:30.

Los investigadores para realizar los procedimientos contaron con la colaboración de los efectivos de la Sección Fuerzas Especiales y de la Comisaría Segunda de la ciudad de El Gorosito.

Según se pudo conocer, se logró recuperar elementos de interés para las causas en ambas requisas, con resultados muy positivos, lográndose recuperar elementos que pudieran pertenecer a otras causas de delitos contra la propiedad ocurridos en la ciudad de Caleta Olivia.

Los allanamientos y requisas personales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1, en una causa de Robo Calificado; donde uno de ellos fue llevado a cabo sobre viviendas sitas en el barrio Koltun, con mayor precisión en calle Los Sauces y el otro sobre calle Mata Negra del barrio Jardín. Mediante un amplio trabajo por parte del personal investigativo, se logró aportar la evidencia necesaria para lograr que la justicia determinara las medidas pertinentes; como asimismo se logró la aprehensión del morador de la vivienda quien fue puesto a Disposición de la Justicia interviniente.

Se secuestró en esta oportunidad una moto, telefonía celular y elementos de los cuales se presume procedencia de otros hechos delictivos, por lo cual se dio intervención a la justicia pertinente.

COMENTÁ