El hecho ocurrió en octubre

Detenido por robo a AXION

El personal de la División de Investigación de Pico Truncado, luego de una investigación, realizó un allanamiento junto a sus pares de las Fuerzas Especiales. En el procedimiento lograron detener a un sujeto y secuestrar varios elementos. El robo en la estación de servicios ocurrió el pasado 26 de octubre, de donde sustrajeron $5000.

  • 11/12/2020 • 08:34
El sujeto fue traslado a la Comisaría Primera donde fijó domicilio.
El sujeto fue traslado a la Comisaría Primera donde fijó domicilio.

En horas de la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad, a cargo del Dr. Leonardo Cimini.

Cabe señalar que las investigaciones iniciaron en la madrugada del 26 de octubre, cuando un sujeto presumiblemente armado se presentó en la estación de servicio AXION, en horas de la madrugada, abordó a un empleado de la estación mediante ademanes de tener entre sus prendas un arma de fuego y sustrajo la suma de $5000.

Desde ese momento el personal inició las investigaciones del caso, hasta que lograron dar con el posible sospechoso y recabar todos los datos necesarios.

Luego de varios meses de recolección de información y análisis de la misma, se solicitó al Juzgado que entiende la causa una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Petrolero en calle Roca y Teófilo Vergara.

Una vez que tuvieron la orden en mano, solicitaron la colaboración de sus pares de la Sección Norte de las Fuerzas Especiales y los uniformados de la Comisaría Primera.

Ya con todo el procedimiento organizado, los uniformados se presentaron en la vivienda, y los primeros en ingresar fueron los de las Fuerzas Especiales, quienes neutralizaron al sospecho, para preservar las pruebas en pocos segundos.

Posteriormente ingresaron los investigadores junto a los testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según se pudo conocer, los policías procedieron al secuestro de varias prendas de vestir que usaba el causante al momento de cometer el hecho en la estación de servicio.

En cuanto al sujeto, se conoció que el personal de la Comisaría Primera lo trasladó a la dependencia, donde fue identificado, siendo mayor de edad, quien conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, estableció domicilio quedando sujeto a la causa.