Santa Cruz

Detenido por dos pedidos de captura

El martes cerca de las 19:00, lograron interceptarlo cuando transitaba en su vehículo particular marca Chevrolet Meriva color gris, por avenida Costanera de Los Antiguos, donde se procedió a la aprehensión.

Momento de la detención del sujeto.
Momento de la detención del sujeto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del martes, el personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Perito Moreno, se encontraba investigando una causa por daños y lesiones, la cual está en manos del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de la ciudad de Las Heras, a cargo del Juez Dr. Eduardo A. Quelín y Secretaria a cargo de la Dra. Daniela Romero.

Con el fin de aportar datos de interés para la causa, los policías ingresaron datos de una persona a un expediente judicial. Cabe señalar que en un primer momento se realiza la consulta con el sistema de acceso limitado a usuarios autorizados del SIFCOP, donde se corroboró que pesaba sobre un hombre mayor de edad, dos pedidos de captura y detención vigentes.

Los investigadores se comunicaron telefónica con la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, consultando por estas medidas judiciales, a lo que les contestan que las mismas se encontraban en vigencia, y que de ser encontrado debería ser detenido, en el marco de dos causas de robo cometidas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, durante el año 2020 y 2021.

Por ello y dada a la información que este el personal investigativo poseía sobre este hombre, se procedió a realizar las tareas en la localidad de Los Antiguos, la cual por jurisdicción nos compete, a los fines de dar con esta persona en la vía pública.

Fue así que el martes cerca de las 19:00, lograron interceptarlo cuando transitaba en su vehículo particular marca Chevrolet Meriva color gris, por avenida Costanera de la ciudad en mención, donde se procedió a la aprehensión.

Esto fue realizado mediante acta de estilo, con la presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto, donde se lo puso en conocimiento de sus derechos y garantías conforme la Ley 2.424; asimismo se contó con la colaboración de la División Comisaria Cabo Enrique Grippo, de la localidad de Los Antiguos, donde fue alojado el detenido previo examen de facultativo médico, a disposición de los Magistrados Requirentes.

COMENTÁ