Cuenca

Detenido por atropellar al jefe de la DDI durante un control

Sucedió en la noche del sábado, cuando se dispusieron a realizar un control para hacer cumplir el DNU 297/20. Un vehículo Gol evadió el control embistiendo al comisario Chacana, jefe de la DDI de la Cuenca Carbonífera, quien resultó con lesiones. Horas más tarde lograron localizar el rodado y su conductor fue detenido.

  • 08/06/2020 • 09:06

En la noche del sábado, pasados unos minutos de las 22:00, el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera y de Tránsito Municipal de 28 de Noviembre se apostaron en la esquina de las calles San Martín y Libertad, frente a la plaza Miguel Martín de Güemes, para iniciar un control vehicular preventivo para hacer cumplir el DNU 297/20.

Mientras iban parando los rodados para ser controlados, en un momento dado, un Volkswagen Gol color gris oscuro, conducido por una persona masculina, llega al control a una velocidad excesiva, frenando de golpe a raíz de una seña que le hace una integrante del control.

Segundos después comienza a acelerar y zigzaguear, lo que fue observado por el comisario Sergio Chacana, jefe de la División de Investigaciones, quien le hace una seña al conductor y éste acelera de repente, a lo que el Jefe de la División grita que se detenga y es embestido, cayendo al suelo, y el rodado se da a la fuga del lugar.

Trasladado al Hospital

Rápidamente se solicitó una ambulancia en el lugar, la cual a su llegada el médico procedió a asistir al Comisario y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local, para una mejor atención.

Una vez en la guardia, fue revisado y le realizaron varios estudios para establecer las lesiones que sufrió.

Según se pudo conocer, de acuerdo a certificación médica presenta lesiones en hombro y mano derecha, además de excoriaciones en varias partes del cuerpo producto del impacto y caída. Luego de algunas horas fue dado de alta.

 

Detención y secuestro del rodado

Mientras tanto, el personal de la Comisaría y de la División de Investigaciones realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, en busca del rodado y de su conductor.

Fue así que pasadas las 23:00, los uniformados encontraron el vehículo Volkswagen Gol, el cual fue revisado y se procedió a su secuestro.

En cuanto al conductor se supo que cerca de la 01:00 de ayer, logró ser encontrado y aprehendido siendo trasladado a la dependencia.

Allí fue identificado y se supo que sería mayor de edad, a quien se le inició una causa por lesiones y otra federal por la violación del DNU 297/20.

Por disposición de ambos Juzgados, el mismo fijó domicilio, quedando sujeto a ambas causas.