Allanaron la casa del sospechoso

Detenido por asaltar armado un local

Cerca de las 22:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta comenzó a investigar un robo a mano armada en la verdulería “Las Primas”, de donde sustrajeron una suma de $25.000. En horas de la madrugada dieron con el sospechoso y en el procedimiento realizado en su casa secuestraron elementos.

La policía esclareció el hecho en menos de seis horas.
La policía esclareció el hecho en menos de seis horas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 22:30 del martes, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en el local Comercial “Frutería y Verdulería Las Primas”, ubicado en calle Misiones al 400, debido a que se había cometido un hecho ilícito.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar, donde dialogaron con una mujer, quien les contó que momentos antes, mientras atendía al público, se hizo presente un sujeto, de quien aportó características de vestimenta, y dijo que éste con un cuchillo de grandes dimensiones la intimidó para luego sustraerle el teléfono celular y caja registradora de color azul, conteniendo en su interior la suma aproximada de $25.000, para luego retirarse raudamente del lugar a pie.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, mientras una comisión de policías realizaba un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del sospechoso. Cabe señalar que además se solicitó la intervención de los efectivos del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones, debido a que en el local hay cámaras de seguridad en el interior, para que tomaran las secuencias fílmicas para ser analizadas.

 

Aprehensión

En horas de la madrugada, pasados unos minutos de las 03:00, el personal de la División de Investigaciones informó que momentos antes un sujeto de similares características al hecho investigado fue demorado y trasladado hacia División Comisaria Segunda, por lo que una comisión de efectivo de la Comisaría Cuarta se hizo presente y corroboraron que el sujeto tenía la misma vestimenta y características fisonómicas, por lo que se lo trasladó a la dependencia. Allí se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto de 33 años, sea aprehendido y le realicen una requisa personal, se secuestren sus prendas de vestir y se confeccione Juego de fichas dactiloscópicas y planilla prontuarial a nivel Provincial y Nacional en la Dirección General de Policía Judicial.

 

Allanamiento

Por otra parte, se conoció que cerca de las 10:00 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta, procedió a allanar la casa del sujeto, ubicada en calle Ramón y Cajal al 1300, donde buscaron elementos relacionados a la causa, según se pudo averiguar, los policías secuestraron una mochila color verde, la que quedó al resguardo de la policía.

Con esos datos, los uniformados se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad, hecho que ocurrió cerca de las 13.00 de ayer.

COMENTÁ