Tenía problemas anteriores

Detenido por apuñalar a un joven

Sucedió en la mañana de ayer en una casa del barrio Docente. Un joven invitó a amigos y uno de éstos llegó con otros dos, con uno de los cuales tenía problemas. Comenzaron a discutir y le asestó dos puñaladas al dueño de casa. Otros dos que estaban en la casa tenían marihuana.

Momento de la detención del agresor.
Momento de la detención del agresor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 07:00 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una casa del barrio Docente, debido a que había un joven apuñalado.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde constataron que el dueño de casa tenía dos puñaladas, una en el tórax y otra en el brazo, por lo que se solicitó una ambulancia para luego ser trasladado al Hospital Regional.

Mientras tanto, en la casa los policías dialogaron con los asistentes, quienes les dijeron que el agresor habría emprendido la huida a pie.  Con los datos brindados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

Los demás asistentes, una joven y dos hombres fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados.

Según pudo conocer TiempoSur, el herido estaba junto a la chica y a otro joven, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando invitaron a otro, que fue con dos amigos más. Uno de éstos ya habría tenido problemas con el dueño de casa debido a que hace un tiempo le arrojó una piedra y le pegó en la cabeza. Se cree que éste fue el motivo de la pelea de ayer, en la cual el dueño de casa terminó herido con un cuchillo.

En cuanto al agresor se conoció que los policías lograron detenerlo a unas cuadras de la casa y lo llevaron a la dependencia, donde también se lo identificó e ingresó detenido e incomunicado por disposición del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la Dra. Rosana Suárez.

 

Encontraron marihuana

 

Además, se conoció que los policías al solicitarle a los conducidos que mostraran sus pertenencias, la joven y uno de los acompañantes tenían sustancia de dudosa procedencia por lo que se solicitó la colaboración de los especialistas en estupefacientes, quienes se acercaron a la dependencia.

Una vez que se pusieron al tanto de lo sucedido, sometieron la sustancia de ambos a los correspondientes químicos, los que arrojaron resultados positivos para cannabis sativa, no especificando la cantidad.

En este caso se dio aviso al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que la sustancia fuera secuestrada y que ambos jóvenes -la chica de 17 años y el restante de 19- establezcan domicilio quedando sujetos a la causa.

 

Pericias y más aprehendidos

 

Cabe destacar que en la casa se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, una mujer –vecina- y su hijo comenzaron a entorpecer el trabajo de los policías, además de insultarlos y amenazarlos, por lo que se los aprehendió y trasladó a la Comisaría, donde fueron identificados y se supo que la mujer tendría 47 años, mientras que el hijo 21, a quienes se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad como así también por desacato.

Se informó de esto a la sede judicial interviniente desde donde se dispuso que una vez cumplidas las seis horas de detención ambos fijen domicilio y recuperen la libertad.

 

Heridas leves 

 

Por último, se puso averiguar que el joven de 19 años que recibió las dos puñaladas y de acuerdo al certificado emitido por el médico policial de turno, sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

El chico en la dependencia dio su declaración testimonial e instó penalmente por las lesiones sufridas.

Con esto, los policías dialogaron nuevamente con el Juzgado y se estableció que el sujeto continúe detenido comunicado hasta el momento de ser llevado a la sede judicial para ser indagado.

COMENTÁ