Barrio Bicentenario

Detenido escapando de un robo

Sucedió ayer, pasadas las 13:00 cuando un vecino llamo a la policía porque un sujeto estaba saliendo de una casa. Dio las características y de un rastrillaje se logró dar con el presunto autor, quien luego de las seis horas de aprehensión recuperó la libertad. Se recuperaron varios elementos.

  • 19/12/2022 • 20:22

Ayer, cerca de las 13:30 el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una casa ubicada en las calles 21 y 44 del barrio Bicentenario, debido a que se estaba cometiendo un robo.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con un hombre de 42 años, quien les contó que momentos antes fue informado por otro vecino, quien se acercó a pedirle que llamara a la policía porque habían ingresado a la vivienda que se encuentra en frente, en la manzana 430, y que sustrajeron elementos.

 

El hombre les dijo que luego de llamar a la policía se dirigió a mirar a través de la cámara que posee en su vivienda y constato lo vertido, aduciendo que el sospechoso se encontraba vestido con una campera color negra y letras blanca en la espalda y pantalón gris, por lo que los policías realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, cuando observaron a un sujeto con similares característica en la esquina de las calles 40 y 25, quien al notar la presencia del móvil intenta retirarse raudamente para evadirlos.

Los policías lo siguieron y lograron demorarlo por lo que se tornó agresivo y manifestando que no tenía nada y que las cosas las dejó tirada. Se buscaron dos testigos, y se procedió a la aprehensión del sospechoso, quien al ser identificado se supo que tendría 32 años, fue llevado a la dependencia donde quedó alojado.

 

Recuperan elementos

 

El vecino que llamó, les dijo a los policías que había observado detalladamente las cámaras, vio que el sospechoso dejó elementos en un rodado, que se encontraba en estado de abandono en un terreno baldío en calle 44 y como así habría sustraído una caja del interior llevándosela al hombro, por calle 44 hacia 23, no logrando observar hacia donde se dirigió.

Ante estos nuevos datos, los policías inspeccionaron las inmediaciones, logrando encontrar en el interior de un auto una rienda para caballo y posterior en calle 44 entre calle 25 y 27, en la vía pública se encontraba un caja de chapa conteniendo herramientas y una hidrolavadora marca Black & Decker, con su respectiva manguera.

Allí los uniformados procedieron al secuestro de los elementos hallados, y se dejó una consigna en casa que fue blanco del delincuente.

 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que se confeccione juego de ficha dactiloscopia nivel provincial y nacional, planilla prontuarial y antecedente al causante, y que luego de cumplidos los plazos legales, establezca domicilio.

A tal situación al confeccionarle el acta de libertad y fijación de domicilio, este se negaba su domicilio expresando que no cuenta con domicilio fijo, por lo que se informó a la secretaria penal, quien ordeno que se efectué requisa personal sobre el aprehendido y se proceda al secuestro del teléfono celular y como así recupere su libertad, previo ser notificado que deberá presentarse en la dependencia todos los miércoles