Río Gallegos

Denunció ser estafada y amenazada

Una mujer llevó su rodado a un mecánico y tras comprarle todos los repuestos solicitados y pagarle gran parte del trabajo, el auto inició con problemas. Al reclamarle al hombre, este se ofuscó y la amenazó. Luego se lo cruzó a la salida del trabajo, cuando la volvió a amenazar. 

  • 13/08/2021 • 08:30
Las últimas amenazas ocurrieron en calle Policía Provincial.
Las últimas amenazas ocurrieron en calle Policía Provincial.

En la tarde de ayer, una mujer se presentó en la Comisaría Segunda para radicar una denuncia contra su mecánico, quien al parecer la habría estafado y además la amenazó.

Según contó la mujer, ella tiene un rodado Fiat Palio, al cual dejó en un taller mecánico ubicado en jurisdicción de la Comisaría Quinta, para que le arreglaran el motor, para lo que compró pistones, correa de distribución, entre otros repuestos que le solicitó el mecánico, por una suma mayor a los $70.000.

Posteriormente el mecánico le devolvió el rodado hace un mes aproximadamente, supuestamente refaccionado, por lo que ella le pagó la suma de $35.000 y le quedó debiendo $10.000.

La mujer le solicitó al mecánico que le guardara los repuestos reemplazados para que se los diera al hijo, ya que va a una escuela técnica, hecho que no sucedió.

Más adelante la damnificada comentó que su rodado comenzó a hacer ruidos extraños, por lo que lo llevó a la concesionaria para que lo revisen con una computadora y allí le dicen que tenía problemas en el motor, por lo que le informó al mecánico y este se ofuscó. Según los dichos de la mujer, el hombre le dijo que perdía la garantía del trabajo por llevar el auto a otro lugar, y que debía habérselo llevado a él para que lo revisara, iniciando así una discusión entre ambos, a través de mensajes vía WhatsApp.

Al parecer el hombre en un momento determinado le dijo a la mujer que le iba a romper el auto, mensaje que luego borró. Además, le dijo que si en dos días no le pagaba lo que le debía le iba a romper el vehículo. Ella sintió temor por los términos amenazantes, como así también se sintió estafada.

Por último, la mujer agregó que ayer, pasados unos minutos de las 13:00, cuando ella salía de su trabajo, circulaba por calle Policía Provincial y se le cruzó un rodado Chevrolet Corsa, el cual frena y no la deja seguir su camino. Allí descendió el mecánico, quien comenzó a amenazarla nuevamente, por lo que se retiró como pudo.