Buenos Aires

Denunció ser abusada por 3 jóvenes, y uno de ellos murió por paro cardíaco tras intento de suicidio

Una joven de 20 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por tres hombres dentro de un departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita, de los cuales uno de ellos falleció de un paro cardíaco luego de que bomberos lo rescataran al intentar quitarse la vida, informaron fuentes policiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho se registró este domingo alrededor de las 10.30 cuando una joven fue hallada desorientada en el cruce de las calles Cuenca y San Blas, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La joven les dijo a los efectivos de la Policía de la Ciudad que había sido abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en un departamento cercano, ubicado sobre la calle Cuenta al 2400, a pocas cuadras de donde se hallaba.

Ante ello, los efectivos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médicas de Emergencias (SAME), quien trasladó a la víctima al Hospital Álvarez para su atención y que esté al cuidado de una consigna policial.

En tanto, ante la consulta a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, se dispuso que los agentes se presenten en el departamento denunciado por la víctima para establecer si los denunciados residían allí.

Al llegar al lugar, varios vecinos avisaron que un hombre estaba colgado de los cables que daban al pulmón del edificio, por lo que rápidamente se solicitó la presencia del Grupo de Rescate de los Bomberos de la Ciudad.

El joven, a quien la víctima había señalado como uno de los autores del abuso, fue rescatado por una ventana, pero comenzó a convulsionar, por lo que los bomberos y personal del SAME lo asistieron con maniobras de reanimación, y finalmente falleció.

Al inspeccionar el edificio, la Policía halló en una terraza del 2do piso del edificio una bolsita de nylon con una sustancia similar a la cocaína, un juego de llaves de auto y un encendedor, por lo que los investigadores suponen que se le cayó al joven al momento del rescate.

El fiscal Velarde, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial y el secuestro de las prendas de vestir de la denunciante para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

Además, el fiscal aguardará el momento que pueda dar su testimonio para establecer si había más personas dentro del departamento.

En la vivienda había un gran desorden en todos los ambientes y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se incautaron elementos de interés para la investigación.

COMENTÁ