Berazategui

Denuncian casos de abuso sexual en un jardín

Las víctimas tienen entre 3 y 4 años y concurren al jardín 910 "Dr. René Favaloro". El docente de música fue separado de su cargo pero aún no fue detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia investiga un presunto caso de abuso sexual en un jardín de infantes ubicado dentro del Barrio Luz, en Ranelagh, en la localidad bonaerense de Berazategui.

Se trata del Jardín de Infantes Dr. René Favaloro, ubicado en Av. Int. Nicolás Milazzo y 368, Ranelagh. La denuncia la realizó la madre de una de las víctimas, en la Comisaría de la Mujer. En el relato, la mujer destacó que el día 2 de mayo la nena al llegar a las puertas del establecimiento educativo comenzó a llorar, aferrándose de sus prendas, gritando "No quiero entrar, me hace nana en la cola" mientras se agarraba sus partes íntimas.

Este acto de la menor, vino acompañado de un inusual comportamiento de la menor en su hogar, quien en los últimos días se mostró irritada y con el sueño interrumpido. Además, Yamila, la madre de la pequeña, encontró una irritación en la zona genital de la menor.

"Ella quedó mal psicológicamente", relató la abuela de la menor en diálogo con C5N. Según la mujer, después de que su nieta les revelara que la habían tocado en el jardín, la llevaron al médico pero no quisieron revisarla. "Sin una orden de la policía no te la revisan. El martes fuimos a Comisaría de la Mujer y mi nuera hizo la denuncia y de ahí pasó a la psicóloga" contó

"No hubo penetración pero si hubo toqueteo de la nena. Fue abusada, tenía toda la colita irritada", detalló la abuela de la víctima. "Supuestamente fue el profesor de música", agregó.

En las últimas horas la menor fue sometida a cámara gesell, donde confirmó que el profesor de música la tocaba. "Mi nieta tuvo cámara gesell donde confirmó el abuso. A mi nieta la tocaron", dijo la mujer.

En un descargo en la red social Facebook, la mamá de la víctima destacó que tuvo una reunión con autoridades del jardín, quienes le expresaron "Hace mil años que venís a esta institución, jamás tuviste este inconveniente. No le siga la corriente, debe ser la imaginación o una infección urinaria". Además la vicedirectora le pidió que no realizara la denuncia.

Serían 14 las denuncias que el hombre tiene y cuatro están presentadas en la Justicia. Además de en el Jardín 910 Dr. René Favaloro, ubicado en Nicolás Milazzo y 368, Ranelegh, también trabajaba en otras escuelas y no sería la única denuncia. El inspector regional, Pablo Vinuesa, aseguró que el docente fue separado de su cargo, pero aún no fue detenido.

COMENTÁ