Estafa

Delincuentes le vaciaron las cuentas del banco

La víctima se trasladó hasta la sucursal del banco donde al realizar una extracción a través del cajero automático se percató de que le habían robado toda la plata de sus dos cajas de ahorro.

  • 15/09/2021 • 07:30
Cajero Automático.
Cajero Automático.

El pasado miércoles, un hombre denunció que fue víctima de un robo por estafa en la localidad de El Calafate.

El hombre precisó a un medio de la Villa Turística que ese día se encontraba con problemas en su teléfono celular, ya que no poseía señal.

Al retornar a su vivienda, comenzaron a llegarle varios mensajes en su cuenta de mail donde indicaban que se habían realizado varios movimientos desde su cuenta de ahorro del Banco Santa Cruz.

Ante esto, el hombre en cuestión se interiorizó en el tema leyendo todos los mails que precisaban que las transacciones se habían realizado con éxito.

Inmediatamente y ante la preocupación de la situación, el hombre intentó ingresar a su aplicación móvil del banco, la cual resultó negativa.

Seguidamente a esto, la víctima se trasladó hasta la sucursal del banco donde al realizar una extracción de dinero a través de un cajero automático se percató de que le habían robado toda la plata de sus dos cajas de ahorro.

Por otra parte, al día siguiente de lo sucedido, el hombre se comunicó con la empresa Movistar para saber la razón del inconveniente con su línea de teléfono.

Unos días después, el sujeto se acercó nuevamente hasta el banco para comentar a situación y saber qué pasos debía seguir.

Los empleados del lugar le dijeron que debía acercarse hasta la Comisaría Primera a realizar la denuncia, la cual hizo.

Los oficiales de policía le expresaron que no les parecía extraño lo sucedido, ya que están recibiendo de cinco a seis casos por semana con respecto al Banco Santa Cruz y Nación.

Continuamente, retornó a la entidad bancaria donde presentó el certificado de denuncia y le indicaron que se iban a poner en contacto nuevamente con él y que su caja de ahorro estaba bloqueada para evitar nuevos movimientos.

Por último, se supo que hasta el momento el banco no se ha puesto en contacto con la víctima.