Mesa del Salario

Daniel Barrientos: “Nuestra idea es ganarle a la inflación”

Así lo aseguró José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, a raíz de la reunión en la Mesa del Salario para conseguir un aumento salarial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación inflacionaria del país ha generado que distintos sectores tengan que recurrir a nuevas paritarias debido a que los salarios han ido bajando en relación a los aumentos de precios y servicios. José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “nosotros hemos quedado por debajo de la inflación un 13%”.

Barrientos comentó sus expectativas para estas próximas paritarias “la expectativa es conseguir un número que llene la situación de este salario que se ha licuado completamente en este primer semestre”. Además, dijo “nosotros llevamos una propuesta, vamos con la intención de mejorar el valor punto y la antigüedad. Ojalá que podamos encontrar un número que traiga tranquilidad, seguro que encontraremos el equilibrio, algo justo para sostener y dar tranquilidad a la familia de las fuerzas de seguridad”.

Para concluir el presidente de la Asociación Civil Policial explicó la situación salarial actual de las fuerzas de seguridad “nos encontramos con una situación muy triste, con una inflación bastante descontrolada. A nosotros nos dejó en una situación complicada “. A su vez dijo “hemos quedado por debajo de la inflación un 13%, teníamos mucha esperanza de que íbamos a terminar arriba, pero ahora nos encontramos en esta situación compleja”.

COMENTÁ