Violencia de género

Dalma denuncia a su ex pareja

Dalma Narváez es una joven que vive en Caleta Olivia y quiere hacer pública la denuncia por violencia de género a su ex pareja, quien, aun con restricción de acercamiento, continúa hostigándola.

  • 03/06/2021 • 07:15
Dalma denunció en la comisaría y públicamente a su ex pareja.
Dalma denunció en la comisaría y públicamente a su ex pareja.

Dalma se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad por el maltrato que se encuentra sufriendo, expone que E.F., quien es su ex pareja, tiene una perimetral y se sigue acercando a su domicilio, “tuve que radicar nuevamente una denuncia porque él no para de venir a mi casa”, manifestó preocupada y agregó: “Yo tengo una hija menor de edad, él se para en frente de mi casa, antes de ayer se subió al paredón y subió acá arriba, a mi casa, es una locura”.

La joven continuó su relato y dijo que esta situación se viene dando desde “hace tiempo” y que en varias ocasiones intentaron darle un fin a la relación, pero se tornó “en algo tóxico”, expresa que ninguna de las dos partes se podía dejar.

Dalma sufrió golpes por parte de E.F. en muchas oportunidades, la paliza más dolorosa que sufrió, tal vez, fue el año pasado cuando la joven se encontraba transitando un embarazo y su ex pareja la golpeó en el abdomen haciéndola perder el mismo.

Quebrada en su relato contó que luego de perder al bebé, E.F. le pidió que “por favor lo perdone y yo como estúpida volví”, manifestó.

Además de violentarla física y verbal, le rompía cosas de su hogar, en ocasiones la golpeaba tanto que la dejaba tirada en el piso y la pateaba. Dalma relata que muchas veces su pequeña hija se interponía para que E.F. no golpeara a su mamá y el sujeto empujaba a la niña.

E.F., además de manipulador es boxeador, y se maneja en términos de violencia.

Dalma está cansada de sufrir sus abusos de todo tipo y necesita cuidar la integridad de su hija menor, durante la mañana de ayer recibió amenazas por parte de su ex, para que bajara publicaciones sobre estas denuncias.

Desde el 9 marzo viene sufriendo esta persecución, fue cuando ella le pidió que se fuera del hogar y comenzó a pegarle y a patearla, la llevó hasta la habitación, la empujó contra la pared y la dejó muy mareada, Dalma pudo hacer pie e ir hasta la cama, donde E.F. se colocó encima de ella y comenzó a ahorcarla y hacía presión con sus rodillas en las costillas de ella. Entra su pequeña hija y le pide que deje de hacerlo y allí fue cuando le pega tres trompadas a Dalma y la deja inconsciente.

El 31 de mayo rompió la perimetral y subió hasta la vivienda de la joven y “manoteaba la puerta” pidiendo que quería hablar con ella.

Dalma se encuentra bajo un espiral de violencia y con el miedo, que este sujeto se encuentra libre y circulando por las calles de la ciudad, “siempre me celaba, me psicopateaba, no puedo estar tranquila, además de las denuncias policiales, hice denuncias públicas, mostrando fotos de los golpes que recibí, tengo cinco puntos en la cabeza, mi papá es quien siempre me acompaña”, explicó la mujer.

Completamente quebrada Dalma pide que se tomen cartas en el asunto porque ella teme por su vida y la de su hija, siente mucho miedo a lo que pueda pasar y envía un mensaje a todas las mujeres que se encuentran sufriendo violencia de género que hablen con alguien, además alerta a quienes puedan relacionarse con este sujeto. (Fuente y foto: El Caletense)