Las Heras

Cuatro detenidos por robar en varios comercios

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la localidad de Las Heras. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Segunda y Criminalística.

Jóvenes detenidos
Jóvenes detenidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana del viernes se produjo un hecho delictivo en la localidad de Las Heras.

El mismo se protagonizó en las instalaciones del reconocido Hotel Punta Rieles.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de lugar quienes precisaron que se estaba cometiendo un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, una empleada que se encontraba trabajando logró observar a tres personas retirándose rápidamente por una ventana del hotel.

No obstante, la mujer les aportó a los uniformados características de vestimenta de los malvivientes.

Seguidamente a esto las autoridades policíacas comenzaron un amplio rastrillaje con el fin de encontrar a los causantes del robo.

Transcurridos varios minutos del mismo los oficiales de policía lograron localizar a personas que reunían las características caminando por las inmediaciones de la calle Puerto Deseado casi esquina Güemes.

Posteriormente a esto los efectivos de policía observaron que los individuos cargaban bolsos y mochilas por lo que procedieron a la identificación y demora.

Por otra parte, se pudo saber que los jóvenes tenían edades de entre 17 y 14 años.

Continuamente a esto la policía llevó a cabo la requisa personal donde le consultaron la procedencia de los elementos que tenían en su poder, no pudiendo dar explicaciones al respecto.

Paralelamente las autoridades realizaron otros rastrillajes por donde habían transitado los malhechores encontrando cajas, bolas, indumentaria, calzados, bebidas, productos de bazar, cocina y otros elementos de interés en un terreno deshabitado.

Ante esto, los oficiales de policía se contactaron con los propietarios de un local comercial y un salón de eventos ya que el baldío era lindante a los establecimientos.

Los mismos al llegar al sitio anteriormente mencionado, confirmaron que también habían sido víctimas de robo.

Al lugar arribó el personal de la División Criminalística quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor la policía procedió a la aprehensión y traslado de los jóvenes hasta la comisaría.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas continuaron detenidos por directivas del Juzgado y los menores de edad fueron restituidos a sus padres.

COMENTÁ