Robo al Ministerio de Desarrollo

Cuatro detenidos

En la jornada de ayer, se realizaron tres nuevos allanamientos, en los cuales se detuvo a personas, sobre una de las cuales pesaba un pedido de captura desde el pasado 8 de este mes. Además, se secuestraron dos rodados y varios elementos relacionados a la causa. Se esperan nuevas directivas desde el Juzgado de Instrucción de turno.

El Renault Clío tras ser requisado fue secuestrado. (Foto: L.F.)
El Renault Clío tras ser requisado fue secuestrado. (Foto: L.F.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mediodía de ayer, los efectivos de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera realizaron tres nuevos allanamientos en relación a la investigación del robo al Ministerio de Desarrollo Social.

Estos procedimientos se suman a los ya realizados el pasado sábado 8 de mayo, los que se realizaron en un domicilio de calle Potosí al 500, otro en Onelli al 300, el tercero en Puerto Palos al 900 y el restante en el barrio Virgen del Valle manzana 41.

En calle Potosí los uniformados lograron la detención de un hombre, mientras tanto en la casa de la calle Puerto de Palos se produjo la aprehensión de otro sujeto, como así también el secuestro de un vehículo marca Renault Clío relacionado al robo del Ministerio de Desarrollo Social.

En el mismo sentido las autoridades en los domicilios Puerto de Palos y Onelli procedieron a secuestrar bolsos, elementos de cortes y estupefacientes. Cabe señalar que uno de los detenidos durante estos procedimientos en la jornada del domingo, tal con lo informara TiempoSur en su edición de ayer, recuperó la libertad por falta de mérito.

De acuerdo a nuevas directivas emanadas del Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, los investigadores tuvieron que coordinar un operativo más, con el fin de allanar tres domicilios, uno ubicado en calle Ramón y Cajal al 800, otro en Paseo de los Arrieros al 1800, y el restante ubicado en la esquina de las calles Pirker y Dopazo.

Para poder realizar los procedimientos, los efectivos policiales solicitaron la colaboración del personal del equipo táctico de las Fuerzas Especiales, quienes aseguraron los domicilios y se realizaron las diligencias de registro domiciliario en forma segura.

Según informaron desde la policía, en la vivienda ubicada en calle Ramón y Cajal se aprehendió a un sujeto de 36 años, además se secuestró una amoladora, discos de corte y prendas de vestir.

Además, en el domicilio los policías requisaron un rodado Renault Clío color gris y posteriormente fue secuestrado.

 

Tenía pedido de captura

En cuanto al procedimiento realizado en la casa de Paseo de los Arrieros, se supo que detuvieron a un hombre de 35 años, sobre quien pesaba una orden de detención judicial que resultó de la investigación y se encontraba prófugo desde los primeros allanamientos que se llevaron a cabo en esta investigación el pasado sábado 8 de este mes. En el domicilio se incautó su teléfono celular. Cabe señalar que este hombre sería conocido por los policías por distintos hechos ilícitos.

Mientras que en la vivienda de ubicada en la esquina de Pirker y Dopazo incautaron un bolso, y cheques como así se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años.

 

Secuestran un segundo rodado

Cabe destacar que con el correr de las horas, los uniformados buscaban un vehículo, el cual fue demorado en la esquina de avenida Kirchner y calle Catamarca.

Se trata de un vehículo marca Fiat Regatta, el cual fue requisado y posteriormente secuestrado, mientras que su conductor, un hombre de 38 años, fue aprehendido.

Todos los sujetos aprehendidos fueron trasladados a la dependencia, donde se los identificó e ingresaron detenidos por disposición de la justicia.

Posteriormente y ya finalizados los procedimientos la Jueza estableció que tres de los aprehendidos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa, mientras que el restante, de 35 años, quedó detenido e incomunicado a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria.

 

El hecho

Cabe recordar que a las 06:00 del miércoles del pasado 5 de mayo, los policías de la Comisaría Primera fueron solicitados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, a raíz que un encargado de la seguridad del lugar detectó que ingresaron personas y causaron destrozos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio, solicitando la presencia de sus pares de la División Criminalística y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería y violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social.

COMENTÁ