Justicia

Crimen de Lucio Dupuy: la madre de una de las acusadas dijo que hubo un “lavado de cerebro”

La mamá de Abigail Páez destacó que hace un mes había tenido una fuerte discusión con su hija en relación al pequeño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de Lucio Dupuy avanza cada día más en su investigación, ya que ahora la mamá de la acusada de matar al nene dijo que hubo un “lavado de cerebro”. La pareja de la madre del niño asesinado en La Pampa, identificada como Abigail Páez, ha sido detenida después de haber sido señalada como cómplice de Magdalena Espósito, mamá del pequeño.

Durante las últimas horas, la madre de Abigail, llamada Érica Frydlender, ofreció declaraciones a un medio radial y pidió a los vecinos que dejen de escrachar a su familia porque “desde el viernes a la noche nos cambió en un segundo, se convirtió en una pesadilla”.

En medio de su intervención, la mujer indicó: “Nosotros no hicimos nada”, al tiempo que destacó que hace un mes había tenido una fuerte discusión con su hija en relación al pequeño. “Le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene”.

Además, según el relato de esta mujer, el nene iba a dormir todos los fines de semana a su casa y “le encantaba hacerlo”, pero también admitió que, en diversas oportunidades fue testigo de cómo la madre le propinaba malos tratos a Lucio. “Acá yo le pedí que no le levantara la mano... y ahí arrancaron los problemas. Últimamente no nos dejaban ver al nene”, señaló.

A pesar de esto, Frydlender no hizo ninguna denuncia y no haberlo hecho es un acto que ahora le genera culpa. “Nosotros a Lucio lo amábamos... no hicimos lo que correspondía, y me siento muy arrepentida”.

Magdalena hizo un trabajo fino con Abigail, porque ella no mataba una vaca (sic)”, pero en otro momento dijo: “Ella no es mi Abi, ahora es Abigail. Ella se transformó en otra cosa. Se cavó su propia tumba”.

COMENTÁ